Versículos de la Biblia de Prosperidad – Una guía para la abundancia y el éxito
La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría y guía para todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la prosperidad y el éxito. Si estás buscando inspiración y dirección en el área de la prosperidad, aquí tienes 50 versículos de la Biblia que te ayudarán a comprender el concepto de la prosperidad desde una perspectiva bíblica.
1. Salmos 1:1-3 – “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”
2. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
3. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
4. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
5. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
6. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
7. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
8. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
9. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
10. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
11. Eclesiastés 5:19 – “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.”
12. Deuteronomio 28:8 – “Jehová enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
13. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
14. Marcos 10:29-30 – “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, tierras, y persecuciones, y en el siglo venidero la vida eterna.”
15. Proverbios 8:17- “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.”
16. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
17. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
18. Proverbios 11:24 – “Uno da generosamente, y le es añadido más; otro retiene más de lo que es justo, pero viene a pobreza.”
19. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
20. Proverbios 28:25 – “El que es soberbio de corazón de suscita contiendas; mas el que confía en Jehová prosperará.”
21. Salmos 35:27 – “Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: Jehová sea exaltado, que ama la paz de su siervo.”
22. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
23. Salmos 37:25 – “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
24. Génesis 26:12- “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.”
25. Proverbios 16:20 – “El entendido en la palabra hallará el bien; y el que confía en Jehová, bienaventurado es.”
26. Salmos 34:10 – “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”
27. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
28. Deuteronomio 8:18 – “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas.”
29. Salmos 37:19 – “No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.”
30. Proverbios 22:4 – “Recompensa de humildad y del temor de Jehová son las riquezas, la honra y la vida.”
31. Nehemías 2:20 – “Respondí luego, y les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos; porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.”
32. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
33. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
34. Salmos 112:1-3 – “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.”
35. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
36. Salmos 118:25 – “Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.”
37. Proverbios 3:13-14 – “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.”
38. Mateo 7:7-8 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”
39. Salmos 68:19 – “Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación.”
40. Proverbios 3:33 – “La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero él bendice la morada de los justos.”
41. Lucas 12:31 – “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”
42. Salmos 37:3-5 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
43. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
44. Salmos 84:11 – “Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.”
45. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
46. Mateo 6:19-21 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
47. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
48. Salmos 92:12-14 – “El justo florecerá como la palma; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes.”
49. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
50. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”
¡Versículos de la Biblia de Prosperidad para llenar tu vida de bendiciones! Confía en la Palabra de Dios, busca su reino, honra al Señor con tus bienes y todas estas cosas te serán añadidas. La prosperidad es un don de Dios que viene acompañado de sabiduría, generosidad y fe. Medita en estos versículos y déjate guiar por la palabra divina en tu búsqueda de la prosperidad en todas las áreas de tu vida. ¡Que Dios te bendiga abundantemente! Versiculos De La Biblia De Prosperidad.