Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Biblia sobre Ríos


Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos – Introducción: Descubre en la Palabra de Dios varios versículos que mencionan los ríos y su importancia en la vida espiritual. En este post, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre ríos que te inspirarán y te enseñarán importantes lecciones espirituales.

1. Salmos 46:4 – “Un río alegra la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo.”
2. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
3. Ezequiel 47:9 – “Y sucederá que toda criatura viviente que nadare por dondequiera que lleguen estos dos ríos, vivirá. Y habrá peces en abundancia, porque cuando lleguen allí estas aguas, se sanarán, y vivirá todo lo que entre en ellos.”
4. Apocalipsis 22:1 – “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.”
5. Salmos 65:9 – “Visitas la tierra y la riegas, en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.”
6. Isaías 32:2 – “Y el hombre será como escondedero contra el viento, como refugio contra el turbión, como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.”
7. Salmos 1:3 – “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae; y en todo lo que hace, prospera.”
8. Ezequiel 31:4 – “Las aguas le hicieron crecer, el abismo la hizo subir en altura, los ríos corrían a su alrededor y lanzaba sus arroyos a todos los árboles del campo.”
9. Apocalipsis 22:2 – “En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”
10. Salmos 36:8 – “Se sacian de la abundancia de tu casa, y tú les das a beber del río de tus delicias.”

Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos: Descubre en la Palabra de Dios varios versículos que mencionan los ríos y su importancia en la vida espiritual.

11. Salmos 93:3-4 – “Se alzaron los ríos, oh Jehová, los ríos alzaron su voz; los ríos alzaron sus ondas. Jehová en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias ondas del mar.”
12. Salmos 107:33-35 – “Él cambia ríos en desierto, y manantiales de aguas en tierra sedienta, tierra de fruto en salado, por la maldad de los que moran en ella. Cambia el desierto en estanques de aguas, y la tierra seca en manantiales de aguas.”
13. Isaías 43:19 – “He aquí, yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
14. Jeremías 17:8 – “Será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde; en el año de sequía no se inquietará, ni dejará de dar fruto.”
15. Salmos 144:7 – “Envía tu mano desde lo alto; redímeme y líbrame de las muchas aguas, de la mano de los extranjeros.”
16. Isaías 32:20 – “Bienaventurados seréis cuando sembréis junto a todas las aguas, y echareis vuestras manos el buey y el asno.”
17. Job 22:11 – “Las tinieblas te rodearán, y no verás, y abundancia de aguas te cubrirá.”
18. Job 28:10 – “En la roca abrió ríos, y sus ojos vieron todo tesoro oculto.”
19. Jeremías 2:18 – “Ahora, pues, ¿por qué vas a Egipto a beber agua del Nilo? ¿Y por qué vas a Asiria a beber agua del Eufrates?”
20. Isaías 48:18 – “¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las olas del mar.”

Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos: Encuentra en la Palabra de Dios importantes lecciones espirituales relacionadas con los ríos.

21. Ezequiel 47:12 – “Y junto al río, en la ribera, de uno y otro lado, crecerá todo árbol que da fruto para comer; no se acabará su hoja, ni faltará su fruto; en sus meses llevará fruto, porque sus aguas salen del santuario. Y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.”
22. Salmos 36:6 – “Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.”
23. Isaías 41:18 – “Yo abriré ríos en las alturas, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales en la tierra seca.”
24. Jeremías 17:13 – “Jehová, esperanza de Israel, todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.”
25. Zacarías 14:8 – “Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.”
26. Isaías 48:21 – “No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la roca; les rompió la peña, y corrieron las aguas.”
27. Ezequiel 31:12 – “Y extranjeros, los más crueles de las naciones, lo cortaron y lo dejaron; sobre los montes y por todos los valles cayeron sus ramas, y fueron quebrantadas sus ramas en todos los ríos de la tierra; y todos los pueblos de la tierra se apartaron de su sombra, y lo dejaron.”
28. Salmos 78:16 – “Hizo salir arroyos de la piedra, e hizo descender aguas como ríos.”
29. Salmos 24:2 – “Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.”
30. Isaías 43:20 – “Las bestias del campo me honrarán, los chacales y los avestruces; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.”

Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos: La importancia de los ríos en la vida espiritual y las lecciones que podemos aprender de ellos.

31. Salmos 78:44 – “Y los convirtió en ríos sus corrientes, y no bebieron de sus ríos.”
32. Isaías 8:7 – “Por tanto, he aquí que el Señor hace subir sobre ellos las aguas del río, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con toda su gloria; y subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas.”
33. Ezequiel 47:5 – “Después midió otros mil, y era un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido tanto que el río no se podía pasar sino a nado.”
34. Isaías 66:12 – “Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como un torrente que desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.”
35. Salmos 74:15 – “Tú abriste manantiales e torrentes; tú secaste ríos impetuosos.”
36. Ezequiel 32:2 – “Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón, rey de Egipto, y dile: León de las naciones, tú eras semejante a un dragón en los mares, que echabas tus ríos, y turbabas las aguas con tus pies, y pisoteabas sus ríos.”
37. Salmos 107:23-25 – “Los que descienden al mar en naves, y hacen negocio en las muchas aguas, ésos ven las obras de Jehová y sus maravillas en las profundidades. Porque él manda, e inmediatamente se levanta el viento tempestuoso, que levanta sus ondas.”
38. Zacarías 10:11 – “Y pasará el mar de la aflicción, y herirá las ondas en el mar, y todas las profundidades del Nilo se secarán; desfallecerá la soberbia de Asiria, y se apartará el cetro de Egipto.”
39. Salmos 29:3 – “Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria; Jehová sobre las muchas aguas.”
40. Jeremías 51:36 – “Por tanto, así dice Jehová: He aquí que yo juzgo tu causa, y haré tu venganza, y secaré su mar, y haré que se seque su corriente.”

Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos: La importancia de los ríos en la vida espiritual y las lecciones que podemos aprender de ellos.

41. Job 28:11 – “Ataja los ríos desde sus fuentes, y lo que está escondido saca a la luz.”
42. Isaías 66:12 – “Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como un torrente que desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.”
43. Salmos 78:44 – “Y los convirtió en ríos sus corrientes, y no bebieron de sus ríos.”
44. Ezequiel 32:2 – “Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón, rey de Egipto, y dile: León de las naciones, tú eras semejante a un dragón en los mares, que echabas tus ríos, y turbabas las aguas con tus pies, y pisoteabas sus ríos.”
45. Salmos 107:23-25 – “Los que descienden al mar en naves, y hacen negocio en las muchas aguas, ésos ven las obras de Jehová y sus maravillas en las profundidades. Porque él manda, e inmediatamente se levanta el viento tempestuoso, que levanta sus ondas.”
46. Zacarías 10:11 – “Y pasará el mar de la aflicción, y herirá las ondas en el mar, y todas las profundidades del Nilo se secarán; desfallecerá la soberbia de Asiria, y se apartará el cetro de Egipto.”
47. Salmos 29:3 – “Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria; Jehová sobre las muchas aguas.”
48. Jeremías 51:36 – “Por tanto, así dice Jehová: He aquí que yo juzgo tu causa, y haré tu venganza, y secaré su mar, y haré que se seque su corriente.”
49. Job 28:11 – “Ataja los ríos desde sus fuentes, y lo que está escondido saca a la luz.”
50. Isaías 66:12 – “Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como un torrente que desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.”

Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos – Conclusión: Estos versículos bíblicos sobre los ríos nos enseñan acerca de la provisión, la paz y la sanidad que Dios nos ofrece a través de su Palabra. Recordemos que así como los ríos fluyen constantemente, nuestra fe y confianza en Dios deben fluir sin cesar en nuestras vidas. Que estos versículos nos inspiren a buscar siempre la presencia de Dios, quien es como un río de vida en nuestra existencia.