Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos
1. Zacarías 14:8 – Acontecerá también en aquel día, que de Jerusalén saldrán aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental; en verano y en invierno será.
2. Ezequiel 47:1 – Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.
3. Salmos 46:4 – Un río, cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo.
4. Salmos 93:3-4 – Levantan los ríos, oh Jehová, levantan los ríos su voz; levantan los ríos sus ondas. Jehová en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias ondas del mar.
5. Salmos 98:8 – Brote el mar y todo lo que hay en él; el mundo y los que en él habitan.
6. Isaías 43:2 – Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
7. Salmos 107:33-35 – El convierte en desierto la fuente, y en tierra seca los manantiales; la tierra fructífera en salinas, por la maldad de los que la habitan. Convierte en desierto la tierra estéril, y en tierra de aguas la tierra seca.
8. Job 28:10 – Corta ríos entre los peñascos, y su ojo ve todo lo preciado.
9. Job 22:11 – Las tinieblas lo rodean, y no ve; y vagará de acá para allá, y no verá la luz.
10. Salmos 24:2 – Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.
11. Salmos 65:9 – Tú visitas la tierra, y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.
12. Job 28:11 – Encierra las fuentes de los ríos, y saca a luz lo escondido.
13. Ezequiel 31:4 – Las aguas lo hicieron crecer, el abismo lo hizo subir; sus ríos corrían alrededor de su pie, y sus acequias lo enviaban a todos los árboles del campo.
14. Salmos 36:8 – Serán plenamente saciados de la grosura de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
15. Isaías 32:2 – Y aquel varón será como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
16. Isaías 41:18 – Yo abriré ríos en lugares altos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.
17. Salmos 93:3 – Levantan los ríos, oh Jehová, levantan los ríos su voz; levantan los ríos sus ondas.
18. Jeremías 17:8 – Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
19. Salmos 78:16 – Hizo salir corrientes de la peña, e hizo descender aguas como ríos.
20. Ezequiel 47:12 – Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.
21. Isaías 43:19 – He aquí, yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
22. Isaías 44:3 – Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.
23. Isaías 48:18 – ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
24. Isaías 66:12 – Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que desborda; entonces mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.
25. Salmos 29:10 – Jehová se sienta sobre los ríos; Jehová se sienta como rey para siempre.
26. Jeremías 2:18 – Y ahora, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿O qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates?
27. Salmos 104:10 – El hace brotar los manantiales en los valles; van entre los montes.
28. Amós 5:24 – Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
29. Salmos 78:44 – Y les dio las tierras de las naciones, y se apoderaron de la labranza de los pueblos,
30. Salmos 42:1 – Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
31. Isaías 43:20 – Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque pondré aguas en el desierto, y ríos en la soledad, para dar de beber a mi pueblo, a mi escogido.
32. Salmos 1:3 – Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
33. Isaías 30:25 – Y sobre toda alta montaña, y sobre todo collado elevado, habrá arroyos y corrientes de aguas en el día de la grande matanza, cuando caerán las torres.
34. Salmos 23:2 – En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
35. Isaías 32:20 – Bienaventurados seréis cuando sembréis junto a todas las aguas, y enviéis allá el pie del buey y del asno.
36. Jeremías 17:13 – Jehová, esperanza de Israel, todos los que te dejan serán avergonzados; los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
37. Salmos 65:11 – Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura.
38. Jeremías 14:3 – Y han ido sus nobles a buscar agua; no hallaron hielos, y volvieron con sus vasijas vacías; fueron avergonzados y confundidos, y cubrieron sus cabezas.
39. Salmos 136:13 – Al que dividió el Mar Rojo en partes; porque para siempre es su misericordia.
40. Jeremías 17:7 – Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
41. Isaías 41:17 – Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
42. Jeremías 17:5 – Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
43. Salmos 46:1 – Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
44. Jeremías 2:13 – Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
45. Salmos 93:4 – Jehová en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias ondas del mar.
46. Jeremías 17:9 – Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
47. Salmos 66:6 – El convirtió el mar en tierra seca; en el río pasaron el pie; allí nos alegramos en él.
48. Jeremías 17:14 – Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.
49. Salmos 114:3 – El mar lo vio, y huyó; el Jordán se volvió atrás.
50. Jeremías 17:10 – Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
¡Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos son una muestra del poder y la belleza de la creación divina! Estos versículos nos recuerdan el fluir constante de los ríos, simbolizando la provisión, la vida y la bendición de Dios. En la Biblia, los ríos se presentan como un símbolo de la presencia y el poder de Dios, así como de Su gracia y misericordia. A través de estos versículos, podemos encontrar consuelo, dirección y fortaleza en nuestra relación con Dios. Que estas palabras nos inspiren a confiar en Él y a buscar siempre Su provisión y guía en nuestras vidas.
Versículos De La Biblia Que Hablen De Ríos son una muestra del poder y la belleza de la creación divina. A través de estos versículos, podemos encontrar consuelo, dirección y fortaleza en nuestra relación con Dios. Que estas palabras nos inspiren a confiar en Él y a buscar siempre Su provisión y guía en nuestras vidas.