Conéctate Con Dios

50 Versículos De La Biblia Sobre Valores


Versículos De La Biblia Que Hablen De Los Valores

Introducción: En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre los valores que debemos cultivar en nuestras vidas. Estos valores nos guían a vivir de acuerdo a los principios divinos y nos ayudan a ser mejores personas. A continuación, presentamos 50 versículos de la Biblia que resaltan la importancia de los valores.

1. Proverbios 10:9 – “El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos será descubierto.”
2. Proverbios 11:3 – “La integridad de los rectos los guía, pero los perversos son destruidos por su propia maldad.”
3. Proverbios 12:22 – “Los labios mentirosos son abominación al Señor, pero los que actúan fielmente son su deleite.”
4. Proverbios 15:33 – “El temor del Señor enseña sabiduría, y la humildad precede a la honra.”
5. Proverbios 16:8 – “Mejor es lo poco con justicia, que las muchas ganancias sin derecho.”
6. Mateo 5:5 – “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.”
7. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
8. Mateo 23:11-12 – “El mayor entre vosotros será vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”
9. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
10. Romanos 12:17 – “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.”
11. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
12. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
13. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
14. Filipenses 4:8 – “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
15. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
16. 1 Tesalonicenses 5:15 – “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.”
17. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
18. Santiago 1:19-20 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.”
19. Santiago 3:17 – “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”
20. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
21. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
22. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
23. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”
24. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca; más el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
25. Proverbios 21:21 – “El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y el honor.”
26. Mateo 5:14 – “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”
27. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
28. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”
29. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
30. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
31. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
32. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
33. Efesios 4:31-32 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
34. Filipenses 2:14 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas.”
35. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
36. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
37. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
38. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
39. Santiago 2:8 – “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.”
40. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
41. Santiago 4:17 – “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
42. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”
43. 1 Pedro 3:11 – “Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.”
44. 1 Pedro 5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”
45. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
46. Proverbios 16:18 – “El orgullo va antes de la destrucción, y el espíritu altivo antes de la caída.”
47. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
48. Proverbios 28:6 – “Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.”
49. Mateo 20:26-27 – “No será así entre vosotros; antes el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo.”
50. Lucas 10:27 – “Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”

Versículos De La Biblia Que Hablen De Los Valores

Outro: Estos versículos de la Biblia nos recuerdan la importancia de vivir de acuerdo a los valores que Dios nos enseña. Al cultivar estos valores en nuestra vida, podemos experimentar una relación más plena con Dios y vivir en armonía con nuestros semejantes. Que estos versículos nos inspiren a buscar y practicar los valores divinos en nuestro diario vivir.