Versículos de la Perseverancia: Encuentra inspiración y fortaleza en estas 50 citas de la Biblia sobre la perseverancia. La perseverancia es una virtud que nos ayuda a seguir adelante a pesar de los obstáculos y dificultades. Descubre cómo la Palabra de Dios nos anima a perseverar en nuestra fe y en el propósito que Él tiene para nuestras vidas.
1. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el hombre que soporta la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a aquellos que lo aman.”
2. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, perseveren en la oración.”
3. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
4. Hebreos 10:36 – “Porque ustedes necesitan perseverancia, para que cuando hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que Él ha prometido.”
5. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano.”
6. Santiago 5:11 – “Hemos oído de la paciencia de Job y hemos visto el fin que el Señor le dio, porque el Señor es muy compasivo y misericordioso.”
7. Proverbios 24:16 – “Aunque el justo caiga siete veces, se levantará; pero los impíos son derribados por la calamidad.”
8. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”
9. 2 Pedro 1:5-7 – “Por esta misma razón, pongan todo su empeño en añadir a su fe, virtud; a su virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, piedad.”
10. Salmo 27:14 – “Espera en el Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón; sí, espera en el Señor.”
11. Efesios 6:18 – “Oren en el Espíritu en todo momento, con toda oración y súplica. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.”
12. Hebreos 12:1 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.”
13. 1 Pedro 4:12-13 – “Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que ha venido entre ustedes, como si algo extraño les estuviera sucediendo. Al contrario, alégrense de compartir los padecimientos de Cristo, para que también se regocijen con gran alegría cuando su gloria sea revelada.”
14. Mateo 24:13 – “Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
15. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda perseverancia y paciencia, con gozo.”
16. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.”
17. 2 Tesalonicenses 3:13 – “Y ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.”
18. Romanos 5:3-4 – “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
19. Hebreos 6:15 – “Así que, después de esperar pacientemente, Abraham obtuvo la promesa.”
20. Santiago 1:3-4 – “Sabiendo que la prueba de su fe produce perseverancia. Y permitan que la perseverancia tenga su obra completa, para que sean perfectos y completos, sin que les falte nada.”
21. 1 Corintios 9:24 – “¿No saben que en una carrera todos corren, pero sólo uno recibe el premio? Corran de tal manera que lo obtengan.”
22. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
23. 2 Timoteo 2:12 – “Si perseveramos, también reinaremos con Él; si le negamos, Él también nos negará.”
24. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en Él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
25. Lucas 21:19 – “Con su perseverancia ganarán sus almas.”
26. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos.”
27. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose los unos a los otros en amor.”
28. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.”
29. 2 Corintios 12:12 – “Ciertamente, las señales distintivas de un apóstol se han realizado entre ustedes con toda paciencia, con señales, prodigios y milagros.”
30. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También les pedimos, hermanos, que amonesten a los ociosos, que alienten a los desanimados, que cuiden a los débiles y que sean pacientes con todos.”
31. Colosenses 3:12 – “Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.”
32. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú, sé sobrio en todo, soporta los sufrimientos, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.”
33. Salmo 40:1 – “Pacientemente esperé al Señor, y Él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.”
34. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
35. 1 Pedro 5:10 – “El Dios de toda gracia, que los llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá.”
36. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, y el que se enseñorea de su espíritu que el conquistador de una ciudad.”
37. 1 Corintios 16:13 – “Vigilen, permanezcan firmes en la fe, actúen como hombres, sean fuertes.”
38. Hebreos 10:23 – “Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió.”
39. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”
40. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
41. Salmo 130:5 – “En el Señor espero; mi alma espera en Su palabra.”
42. Santiago 1:2 – “Hermanos míos, considérenlo como pura alegría cuando se enfrenten a diversas pruebas.”
43. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes, la llevará a cabo hasta el día de Cristo Jesús.”
44. Romanos 2:7 – “Dará vida eterna a los que, persistiendo en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad.”
45. Hebreos 11:6 – “Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Él existe y que recompensa a los que lo buscan.”
46. 1 Corintios 15:57 – “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
47. 2 Tesalonicenses 1:4 – “Por lo cual también nosotros nos gloriamos en ustedes en las iglesias de Dios, por su paciencia y fe en todas sus persecuciones y tribulaciones que soportan.”
48. Lucas 8:15 – “Pero la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con paciencia.”
49. Romanos 15:4 – “Porque todo lo que se escribió en el pasado, se escribió para enseñarnos, a fin de que, por la paciencia y la comodidad de las Escrituras, tengamos esperanza.”
50. Versículos De La Perseverancia: Que estos versículos te inspiren a perseverar en medio de cualquier desafío, sabiendo que Dios está contigo y te fortalecerá. Mantén tu fe en Él y recuerda la promesa de que aquellos que perseveran hasta el final recibirán la recompensa eterna.