Conéctate Con Dios

50 versículos de la sangre de Cristo


Versículos De La Sangre De Cristo: La Sangre Redentora

La sangre de Cristo es uno de los temas más importantes y poderosos en la Biblia. A través de su sacrificio en la cruz, Jesús derramó su sangre para redimirnos y otorgarnos salvación. En estos versículos, descubrirás la grandeza y el poder de la sangre de Cristo y cómo nos purifica de nuestros pecados.

1. Hechos 20:28 – «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre».

2. Romanos 3:25 – «Al cual Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados».

3. Efesios 1:7 – «En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia».

4. Hebreos 9:12 – «Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención».

5. 1 Pedro 1:18-19 – «Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación».

6. Apocalipsis 1:5 – «y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre».

7. Mateo 26:28 – «Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados».

8. Colosenses 1:20 – «y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz».

9. Hebreos 10:19 – «Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo».

10. Apocalipsis 5:9 – «y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación».

11. 1 Juan 1:7 – «pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado».

12. Hechos 22:16 – «Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre».

13. Efesios 2:13 – «Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo».

14. Hebreos 13:12 – «Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta».

15. 1 Pedro 2:24 – «quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados».

16. 1 Juan 5:6 – «Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad».

17. Hebreos 9:14 – «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?».

18. Hechos 10:43 – «De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre».

19. Apocalipsis 7:14 – «Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero».

20. Juan 19:34 – «pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua».

21. 1 Pedro 1:2 – «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas».

22. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo».

23. Hebreos 12:24 – «a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel».

24. 1 Juan 5:8 – «Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan».

25. Romanos 5:9 – «Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira».

26. Mateo 27:4 – «diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!».

27. Apocalipsis 12:11 – «Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte».

28. Juan 6:53 – «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros».

29. Hebreos 9:22 – «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión».

30. Romanos 5:10 – «Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida».

31. Efesios 1:7 – «En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia».

32. Hebreos 13:20 – «Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno».

33. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».

34. Colosenses 1:14 – «en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados».

35. Mateo 26:28 – «Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados».

36. 1 Corintios 11:25 – «Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí».

37. Hebreos 10:29 – «¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?».

38. 1 Pedro 1:19 – «sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación».

39. Hechos 1:18 – «Este adquirió un campo con el salario de su iniquidad; y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron».

40. Hebreos 9:13 – «Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne».

41. Efesios 2:16 – «y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades».

42. Hechos 5:28 – «diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre».

43. Hebreos 10:7 – «Entonces dije: He aquí, vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí».

44. Juan 19:34 – «pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua».

45. Apocalipsis 7:14 – «Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero».

46. Hechos 10:43 – «De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre».

47. Hebreos 13:12 – «Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta».

48. 1 Pedro 2:24 – «quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados».

49. 1 Juan 5:6 – «Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad».

50. Hebreos 9:14 – «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?».

Descubre la poderosa redención que se encuentra en la Sangre de Cristo. Estos versículos nos revelan el amor y la gracia infinita de nuestro Salvador. Que la Sangre de Cristo sea siempre nuestra fortaleza y refugio. Versículos De La Sangre De Cristo: La Sangre Redentora.