Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Santa Cena según la Reina Valera


Versiculos De Santa Cena Reina Valera – La Santa Cena es un momento sagrado y especial en la vida de los creyentes. A través de estos versículos de la Santa Cena en la Reina Valera, podemos encontrar consuelo, fortaleza y recordar el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y reflexiona sobre estos 50 versículos inspiradores sobre la Santa Cena!

1. Lucas 22:19 – Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
2. 1 Corintios 10:16 – La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
3. 1 Corintios 11:23-24 – Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
4. Juan 6:53-54 – Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
5. Mateo 26:26 – Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
6. Lucas 22:20 – De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
7. 1 Corintios 11:25 – Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
8. Marcos 14:22 – Y mientras comían, Jesús tomó pan, y bendijo, lo partió, y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
9. Mateo 26:27-28 – Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
10. Lucas 22:19-20 – Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
11. Juan 6:55-56 – Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
12. 1 Corintios 11:27 – De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
13. Marcos 14:24 – Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
14. Mateo 26:29 – Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
15. Lucas 24:30-31 – Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, y lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
16. 1 Corintios 11:26 – Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
17. Juan 6:51 – Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
18. Mateo 26:28 – Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para remisión de los pecados.
19. Lucas 22:17-18 – Y tomando la copa, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
20. 1 Corintios 11:28 – Examínese, pues, el hombre a sí mismo, y así coma de aquel pan, y beba de aquella copa.
21. Marcos 14:23 – Y tomando la copa, habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
22. Mateo 26:30 – Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
23. Lucas 22:21 – Pero he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
24. 1 Corintios 10:21 – No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
25. Juan 6:57 – Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
26. Mateo 26:31 – Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
27. Lucas 22:14-16 – Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
28. 1 Corintios 11:29 – Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
29. Marcos 14:25 – De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
30. Mateo 26:36 – Entonces Jesús fue con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá y oro.
31. Lucas 22:42 – Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
32. 1 Corintios 11:30 – Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
33. Juan 6:48 – Yo soy el pan de vida.
34. Mateo 26:39 – Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
35. Lucas 22:44 – Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
36. 1 Corintios 11:31 – Porque si nos examinásemos a nosotros mismos, ciertamente no seríamos juzgados.
37. Marcos 14:26 – Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
38. Mateo 26:41 – Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
39. Lucas 22:19-20 – Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
40. 1 Corintios 11:32 – Mas cuando somos juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
41. Juan 6:50 – Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él coma no muera.
42. Mateo 26:42 – Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
43. Lucas 22:46 – Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para que no entréis en tentación.
44. 1 Corintios 11:33 – Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.
45. Marcos 14:27 – Y Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.
46. Mateo 26:43 – Y vino y los halló dormidos, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
47. Lucas 22:47-48 – Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos; y se acercó a Jesús para besarle. Y Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?
48. 1 Corintios 11:34 – Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os juntéis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
49. Juan 6:58 – Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
50. Mateo 26:44 – Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

Versiculos De Santa Cena Reina Valera – Sumérgete en la Palabra de Dios y medita en estos versículos inspiradores sobre la Santa Cena. A través de la Santa Cena, recordamos el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo y fortalecemos nuestra fe en Él. ¡Que estos versículos te ayuden a reflexionar y crecer espiritualmente en tu relación con Dios!