Conéctate Con Dios

50 Versículos de la Última Cena


Versículos De La Última Cena: Descubre la profunda enseñanza de este importante acontecimiento en la Biblia

1. Lucas 22:19-20 – «Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.»

2. Juan 6:53-54 – «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.»

3. 1 Corintios 11:24-25 – «y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces bebiereis, en memoria de mí.»

4. Mateo 26:26-28 – «Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.»

5. Marcos 14:22-24 – «Y mientras comían, Jesús tomó pan, y bendijo, lo partió, y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.»

6. Hechos 2:42 – «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.»

7. Hechos 20:7 – «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.»

8. Hechos 27:35 – «Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos; y partiéndolo, comenzó a comer.»

9. Éxodo 12:14 – «Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová; por todas vuestras generaciones lo celebraréis por estatuto perpetuo.»

10. Éxodo 12:17 – «Y celebraréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento por todas vuestras generaciones.»

11. Levítico 23:6 – «Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.»

12. Levítico 23:14 – «Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día en que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.»

13. Levítico 23:21 – «Y en este mismo día haréis pública proclamación: tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; estatuto perpetuo en todos vuestros asentamientos por vuestras generaciones.»

14. Levítico 23:41 – «Y celebraréis esta fiesta a Jehová por siete días cada año; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones; en el mes séptimo la celebraréis.»

15. Deuteronomio 16:3 – «No comerás con él pan leudado; siete días comerás con él pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de la tierra de Egipto, para que recuerdes el día de tu salida de la tierra de Egipto todos los días de tu vida.»

16. Juan 13:1-17 – «Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.»

17. Juan 13:34-35 – «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.»

18. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»

19. Juan 15:12-13 – «Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.»

20. Juan 15:17 – «Esto os mando: Que os améis unos a otros.»

21. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»

22. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»

23. Romanos 13:8 – «No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.»

24. 1 Corintios 5:7-8 – «Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.»

25. 1 Corintios 10:16 – «La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?»

26. 1 Corintios 10:17 – «Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.»

27. 1 Corintios 11:23-26 – «Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.»

28. 1 Corintios 11:27-29 – «De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.»

29. 1 Corintios 11:33 – «Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.»

30. Efesios 4:2 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.»

31. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»

32. Filipenses 2:2-4 – «completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.»

33. Colosenses 3:13 – «Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.»

34. 1 Tesalonicenses 4:9 – «Acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.»

35. Hebreos 10:24-25 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»

36. Santiago 2:8 – «Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.»

37. 1 Pedro 1:22 – «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.»

38. 1 Juan 1:7 – «Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.»

39. 1 Juan 3:11 – «Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.»

40. 1 Juan 3:16 – «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.»

41. 1 Juan 4:7-8 – «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.»

42. 1 Juan 4:11 – «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.»

43. 1 Juan 4:20-21 – «Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.»

44. Gálatas 5:13 – «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.»

45. 1 Tesalonicenses 3:12 – «Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros.»

46. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»

47. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»

48. 2 Pedro 1:7 – «y en la piedad, amor fraternal; y en el amor fraternal, caridad.»

49. Efesios 5:2 – «y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.»

50. Juan 17:21 – «para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.»