Conéctate Con Dios

50 Versículos de Liberación de Ataduras


Versículos De Liberación De Ataduras: Experimentando la libertad en la Palabra de Dios

La Biblia está llena de versículos que nos hablan sobre la liberación de ataduras. Estas ataduras pueden ser emocionales, espirituales o físicas, y Dios desea liberarnos de ellas para que podamos vivir en plenitud. A continuación, encontrarás 50 versículos sobre la liberación de ataduras, que te recordarán el poder y la promesa de Dios para traer libertad a tu vida.

1. Isaías 61:1 – «El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.»
2. Lucas 4:18 – «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.»
3. Juan 8:36 – «Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.»
4. Gálatas 5:1 – «Cristo nos ha liberado para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.»
5. 2 Corintios 3:17 – «Ahora bien, el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.»
6. Salmo 107:14 – «Los sacó de las tinieblas y de la sombra mortal, y rompió sus ataduras.»
7. Isaías 58:6 – «¿No consiste más bien el ayuno que yo escogí en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las cargas de opresión, en dejar ir libres a los quebrantados, y en romper todo yugo?»
8. Hebreos 2:14-15 – «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el miedo de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.»
9. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias.»
10. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
11. Salmo 146:7 – «El Señor liberta a los cautivos; el Señor abre los ojos de los ciegos; el Señor levanta a los caídos; el Señor ama a los justos.»
12. Jeremías 50:34 – «Sin embargo, el Redentor de ellos es fuerte, y se llama el Señor de los Ejércitos; ciertamente defenderá su causa para dar reposo a la tierra, y turbación a los moradores de Babilonia.»
13. Salmo 107:20 – «Envió su palabra, los sanó y los libró de su destrucción.»
14. Juan 8:32 – «Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»
15. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
16. Salmo 91:14-15 – «Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.»
17. Isaías 43:1 – «Ahora, así dice el Señor, creador tuyo, Jacob, y formador tuyo, Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.»
18. Salmo 121:7 – «El Señor te librará de todo mal; él cuidará tu vida.»
19. Juan 8:34 – «Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.»
20. Romanos 8:2 – «Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.»

Versículos De Liberación De Ataduras continúa…

21. Salmo 18:16-17 – «Me tendió la mano desde lo alto, me tomó, me sacó de las muchas aguas. Me libró de mi poderoso enemigo, de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo.»
22. Isaías 61:3 – «A ordenar acerca de los que acongojan en Sion, que se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.»
23. Salmo 55:22 – «Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no permitirá para siempre que el justo caiga.»
24. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
25. Salmo 119:45 – «Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.»
26. 2 Corintios 10:4-5 – «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.»
27. Salmo 18:19 – «Me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí.»
28. Isaías 49:24-25 – «¿Se le podrá quitar el botín al guerrero poderoso? ¿O serán rescatados los cautivos del tirano? Pero así dice el Señor: Ciertamente los cautivos serán rescatados del poder del guerrero poderoso, y el botín será arrebatado al tirano.»
29. Salmo 34:4 – «Busqué al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.»
30. Efesios 6:11-12 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.»

Versículos De Liberación De Ataduras continúa…

31. Salmo 121:8 – «El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.»
32. Romanos 6:18 – «Habiendo sido entonces liberados del pecado, os hicisteis esclavos de la justicia.»
33. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»
34. Salmo 34:17 – «Cuando los justos claman, el Señor oye y los libra de todas sus angustias.»
35. Efesios 3:20-21 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.»
36. Salmo 144:7 – «Extiende de lo alto su mano, me rescata; me libra de las muchas aguas, de la mano de los hijos extranjeros.»
37. Isaías 52:2 – «Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.»
38. Salmo 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»
39. 2 Pedro 2:9 – «Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.»
40. Salmo 119:32 – «Por el camino de tus mandamientos correré, porque tú ensanchas mi corazón.»

Versículos De Liberación De Ataduras continúa…

41. Jeremías 31:3 – «Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.»
42. Romanos 8:21 – «De la esclavitud de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.»
43. Salmo 50:15 – «E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás.»
44. Isaías 53:5 – «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»
45. Salmo 119:45 – «Andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.»
46. Jeremías 30:17 – «Porque yo haré que sanes de tus heridas, dice Jehová.»
47. Salmo 124:7 – «Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo, y escapamos nosotros.»
48. Jeremías 31:13 – «Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y tornaré su llanto en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.»
49. Salmo 121:5 – «Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.»
50. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»

Versículos De Liberación De Ataduras: Experimentando la libertad en la Palabra de Dios. Enfócate en estos versículos y permite que la verdad de Dios te libere de cualquier atadura que puedas estar enfrentando. Recuerda, la libertad se encuentra en Jesús, quien es el libertador de nuestras almas.