Conéctate Con Dios

50 Versículos de Liberación Reina Valera


Versículos De Liberación Reina Valera – Una Fuente de Esperanza y Fortaleza

La Biblia es una guía espiritual que nos ofrece consuelo y aliento en momentos de dificultad. Los versículos de liberación presentes en la Reina Valera nos recuerdan que Dios es nuestro refugio y nuestro libertador. A continuación, encontrará una selección de 50 versículos de liberación que pueden brindarle esperanza y fortaleza en cualquier situación.

1. Salmos 34:17-18 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”

2. Salmos 107:13 – “Clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones.”

3. Isaías 61:1 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.”

4. Juan 8:36 – “Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.”

5. Salmos 118:5 – “Desde la angustia invoqué a Jehová, y me respondió Jehová, poniéndome en lugar espacioso.”

6. Salmos 119:45 – “Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.”

7. 2 Corintios 3:17 – “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

8. Salmos 91:14-15 – “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”

9. Salmos 146:7 – “Que da el pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos.”

10. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

11. Isaías 58:6 – “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?”

12. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

13. Salmos 103:4 – “El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias.”

14. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.”

15. Salmos 25:17 – “Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas.”

16. Gálatas 5:1 – “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”

17. Salmos 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”

18. Isaías 49:9 – “Para decir a los presos: ‘Salid,’ y a los que están en tinieblas: ‘Mostraos.’ En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.”

19. Salmos 140:7 – “Dios el Señor, fortaleza de mi salvación, tú has cubierto mi cabeza en el día de la batalla.”

20. Juan 8:32 – “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

21. Salmos 32:7 – “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.”

22. Isaías 43:1 – “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.”

23. Salmos 55:18 – “El librará en paz mi alma de la guerra contra mí, porque en muchos hay los que me ayudan.”

24. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”

25. Salmos 119:94 – “A ti clamaré; sálvame, y guardaré tus testimonios.”

26. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

27. Salmos 54:7 – “Porque me ha librado de toda angustia, y mis ojos han visto la derrota de mis enemigos.”

28. Romanos 8:2 – “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”

29. Salmos 56:13 – “Pues tú has librado mi alma de la muerte, y mis pies de caída, para que ande delante de Dios en la luz de los que viven.”

30. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

31. Salmos 107:14 – “Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones.”

32. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

33. Salmos 18:2 – “Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza, en quien confiaré; mi escudo, y el cuerno de mi salvación, mi altura.”

34. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

35. Salmos 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”

36. Juan 8:31-32 – “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

37. Salmos 40:1 – “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.”

38. Juan 8:34 – “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”

39. Salmos 119:134 – “Redímeme de la opresión del hombre, y guardaré tus mandamientos.”

40. Efesios 6:12 – “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

41. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”

42. Salmos 107:19-20 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó; y los libró de su ruina.”

43. Isaías 49:24-25 – “¿Quitó el despojo al fuerte? ¿Libró el cautivo de manos del tirano? Mas así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será quitado al valiente, y el botín será arrebatado al fuerte; y a tu pleito contendré yo, y yo salvaré a tus hijos.”

44. Salmos 37:39 – “Mas la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.”

45. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”

46. Salmos 119:45 – “Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.”

47. Mateo 6:13 – “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”

48. Salmos 59:16 – “Mas yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia.”

49. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

50. Salmos 32:7 – “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.”

Estos versículos de liberación de la Reina Valera son una poderosa fuente de esperanza y fortaleza en tiempos de necesidad. Que al meditar en ellos, encuentres consuelo y confianza en el amor y el poder de Dios. Versículos De Liberación Reina Valera es una colección inspiradora y transformadora que nos recuerda que nuestro Dios es un Dios de liberación y salvación.