Versículos De Liderazgo Y Servicio – Descubre la sabiduría y guía bíblica sobre el liderazgo y el servicio a través de estos 50 versículos inspiradores.
1. Mateo 20:26-28 – “No será así entre ustedes. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser su esclavo, de la misma manera que el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
2. Proverbios 11:14 – “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; pero en la multitud de consejeros hay seguridad”.
3. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”.
4. Hechos 20:28 – “Cuídense de ustedes mismos y de todo el rebaño en el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él adquirió con su propia sangre”.
5. 1 Pedro 5:2-3 – “Pastoreen el rebaño de Dios que está a su cuidado. Velen por él, no por obligación, sino de buena gana, como Dios quiere; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo de servir. No sean dominantes con los que están a su cargo, sino sean ejemplos para el rebaño”.
6. Lucas 22:26 – “Pero ustedes no serán así. Al contrario, el mayor entre ustedes debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve”.
7. Romanos 12:8 – “Si es el don de animar a otros, que anime; si es el de compartir, que lo haga generosamente; si es el de liderar, que dirija con empeño; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría”.
8. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo”.
9. Hebreos 13:17 – “Obedezcan a sus líderes y sométanse a su autoridad. Ellos cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedezcanles, para que su trabajo sea una alegría y no una carga, porque eso no sería provechoso para ustedes”.
10. 1 Timoteo 3:4-5 – “Debe ser capaz de gobernar bien su propia casa y de mantener a sus hijos en sujeción y con toda dignidad, porque el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?”.
11. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”.
12. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: ‘¡Bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!'”.
13. Santiago 3:1 – “Hermanos míos, no muchos de ustedes deberían aspirar a ser maestros, porque saben que seremos juzgados con más severidad”.
14. Mateo 23:11-12 – “El mayor entre ustedes será su siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.
15. Colosenses 3:23-24 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”.
16. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la bondad de Dios en sus diversas formas”.
17. Hechos 6:3 – “Busquen, hermanos, entre ustedes a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este asunto”.
18. Efesios 5:21 – “Sometanse unos a otros por reverencia a Cristo”.
19. Hechos 14:23 – “Después de recomendarles a los discípulos que se mantuvieran firmes en la fe, y diciéndoles que por muchas tribulaciones es necesario que entremos en el reino de Dios, designaron ancianos en cada iglesia y, después de orar y ayunar, los encomendaron al Señor en quien habían creído”.
20. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, encomiéndalo a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.
21. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres”.
22. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Más bienaventurado es dar que recibir'”.
23. 1 Timoteo 5:17 – “Que los ancianos que dirigen bien sean considerados dignos de doble honor, especialmente los que se esfuerzan en la predicación y en la enseñanza”.
24. Santiago 4:10 – “Humíllense delante del Señor, y él los exaltará”.
25. Juan 13:14-15 – “Si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”.
26. 1 Corintios 9:19 – “Aunque soy libre respecto de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible”.
27. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, de cierto les digo que no perderá su recompensa”.
28. Lucas 12:48 – “Pero al que no lo supo y hizo cosas que merecían castigo, se le dará poco. A todo aquel a quien se le haya dado mucho, se le demandará mucho; y a aquel a quien se le haya confiado mucho, se le pedirá más”.
29. Gálatas 5:13 – “Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones pecaminosas. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor”.
30. Proverbios 29:2 – “Cuando los justos son muchos, el pueblo se alegra; cuando los malvados dominan, el pueblo gime”.
31. Mateo 5:14-16 – “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Tampoco se enciende una lámpara para cubrirla con una vasija. Por el contrario, se coloca en el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.
32. Juan 12:26 – “Si alguien me sirve, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará”.
33. 1 Pedro 5:5 – “De igual manera, ustedes los más jóvenes, sométanse a los más mayores. Revístanse todos de humildad en el trato mutuo, porque: ‘Dios se opone a los soberbios, pero muestra su favor a los humildes'”.
34. Proverbios 12:24 – “El que no trabaja no tiene ni para comer, pero al diligente Dios lo colma de bendiciones”.
35. Filipenses 2:7 – “Al contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos”.
36. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.
37. 1 Timoteo 3:1-2 – “Es cierta esta afirmación: ‘Si alguien desea ser obispo, desea una noble función’. Así que es necesario que el obispo sea irreprochable, esposo de una sola mujer, sobrio, prudente, respetable, hospitalario, apto para enseñar”.
38. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos”.
39. Romanos 15:1 – “Nosotros, los fuertes, debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos”.
40. 1 Corintios 4:2 – “Ahora bien, lo que se espera de los administradores es que cada uno sea hallado fiel”.
41. Marcos 10:43-44 – “Pero entre ustedes no será así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos”.
42. 1 Timoteo 6:11 – “En cuanto a ti, hombre de Dios, huye de todo esto. Vive una vida justa, dedicada a Dios, una vida de fe, amor, constancia y humildad”.
43. 1 Pedro 2:16 – “Vivan como personas libres, pero no usen su libertad como pretexto para hacer lo malo. Vivan como siervos de Dios”.
44. Mateo 7:12 – “Así que, en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la Ley y los Profetas”.
45. Colosenses 3:22-24 – “Siervos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no solo para quedar bien cuando ellos los están observando, sino con integridad de corazón, por el temor al Señor. Hagan todo de buena gana, como para el Señor y no solo para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien están sirviendo”.
46. Hechos 6:4 – “En cambio, nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”.
47. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho, y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho”.
48. 1 Timoteo 3:13 – “Porque los que han servido bien como diáconos se han ganado un puesto honroso y mucha confianza en su fe en Cristo Jesús”.
49. Efesios 4:15-16 – “Más bien, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. De él todo el cuerpo, bien ajustado y unido por la ayuda de todas las coyunturas que lo sostienen, crece y se edifica en amor, conforme al diseño que cada miembro recibe”.
50. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza”.
¡Descubre en estos versículos de liderazgo y servicio la valiosa enseñanza y guía que la Biblia nos brinda! Permítenos aprender de la Palabra de Dios y aplicarla en nuestra vida cotidiana para ser líderes humildes y serviciales en nuestro entorno.