Conéctate Con Dios

50 Versículos De Los Últimos Tiempos


Versículos de los Últimos Tiempos – Una mirada a las profecías bíblicas

¡Bienvenidos a este estudio sobre los versículos de los últimos tiempos! En este artículo, exploraremos las profecías bíblicas que hablan sobre el futuro y los eventos que sucederán antes del regreso de Jesús. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos brindan una visión de los tiempos finales y nos ayudan a comprender el plan divino para la humanidad. ¡Acompáñanos en este fascinante recorrido!

1. Mateo 24:36 – “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.”
2. 2 Timoteo 3:1 – “También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.”
3. 2 Pedro 3:3-4 – “Ante todo, sabed que en los últimos días vendrán burladores con sus burlas, siguiendo sus propias pasiones. Y dirán: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.”
4. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
5. 1 Tesalonicenses 5:2-3 – “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.”
6. Mateo 24:42 – “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”
7. 2 Timoteo 4:3-4 – “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
8. Apocalipsis 1:7 – “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”
9. Hechos 2:17 – “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.”
10. Lucas 21:25-26 – “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas.”

11. 2 Timoteo 3:5 – “Teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella; a estos evita.”
12. Hebreos 1:2 – “En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.”
13. 1 Pedro 1:20 – “Él, a la verdad, fue conocido antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.”
14. 1 Juan 2:18 – “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”
15. Mateo 24:44 – “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”
16. 1 Tesalonicenses 4:16-17 – “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
17. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”
18. Mateo 24:29 – “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.”
19. 2 Pedro 3:8 – “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”
20. 1 Pedro 4:7 – “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración.”

21. Marcos 13:32 – “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”
22. 1 Timoteo 4:1 – “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.”
23. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
24. Lucas 21:11 – “Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.”
25. 1 Tesalonicenses 4:15 – “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.”
26. Apocalipsis 13:16-17 – “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.”
27. Mateo 24:6 – “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.”
28. 2 Pedro 3:10 – “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”
29. Lucas 21:28 – “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”
30. Hechos 2:20 – “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto.”

31. 1 Juan 2:28 – “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.”
32. Marcos 13:33 – “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.”
33. 2 Timoteo 3:13 – “Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.”
34. Apocalipsis 3:11 – “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
35. Mateo 24:21 – “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”
36. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
37. 1 Tesalonicenses 5:6 – “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.”
38. Lucas 21:36 – “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
39. Mateo 24:30 – “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
40. Hebreos 9:28 – “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

41. 1 Corintios 15:52 – “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
42. Judas 1:18 – “que os decían que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.”
43. 1 Juan 3:2 – “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”
44. Mateo 24:33 – “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.”
45. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
46. 1 Pedro 4:5 – “Los cuales darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.”
47. Apocalipsis 19:11 – “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.”
48. Mateo 24:13 – “Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.”
49. 2 Pedro 3:7 – “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”
50. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

Versículos de los Últimos Tiempos – Una mirada a las profecías bíblicas. Explora estos poderosos pasajes que nos brindan una visión de los tiempos finales y nos ayudan a comprender el plan divino para la humanidad. ¡Acompáñanos en este fascinante recorrido por las Escrituras!