Conéctate Con Dios

50 Versículos De Milagros Y Sanidades


Introducción:
En la Biblia, podemos encontrar numerosos versículos que hablan sobre milagros y sanidades. Estas escrituras nos muestran el poder de Dios para realizar maravillas y sanar enfermedades. A continuación, presentamos 50 versículos de milagros y sanidades que nos inspiran a confiar en la obra sobrenatural de nuestro Señor.

1. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios y haces lo que es recto ante sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy el Señor tu sanador”.
2. Salmos 103:3 – “El es quien perdona todas tus iniquidades, quien sana todas tus enfermedades”.
3. Éxodo 23:25 – “Servirás al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Y quitaré la enfermedad de en medio de ti”.
4. Mateo 4:23 – “Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y dolencia entre el pueblo”.
5. Mateo 10:1 – “Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.
6. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz y queda sana de tu enfermedad”.
7. Lucas 9:11 – “Pero las multitudes, enteradas de esto, lo siguieron. Y él las recibió y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que tenían necesidad de ser curados”.
8. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre”.
9. Marcos 2:17 – “Cuando Jesús lo oyó, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”.
10. Hechos 9:34 – “Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y él se levantó inmediatamente”.
11. Lucas 4:40 – “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades se los llevaban a él; y poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba”.
12. Marcos 16:17-18 – “Estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en sus manos y aunque bebieran veneno, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.
13. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que haya en ella, y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros”.
14. Hechos 3:6 – “Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”.
15. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados”.
16. Éxodo 15:27 – “Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmas; y acamparon allí junto a las aguas”.
17. Mateo 14:14 – “Y al descender Jesús del barco, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellos estaban enfermos”.
18. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.
19. Lucas 6:19 – “Y toda la multitud procuraba tocarlo, porque poder salía de él y sanaba a todos”.
20. Salmos 41:3 – “El Señor lo sostendrá sobre el lecho del dolor; en su enfermedad, tú lo restaurarás por completo”.

Versículos De Milagros Y Sanidades (H2 Heading)

21. Mateo 9:35 – “Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia”.
22. Hechos 5:16 – “También de las ciudades vecinas acudía mucha gente a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados”.
23. Lucas 13:12 – “Y cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad”.
24. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista y seguía a Jesús en el camino”.
25. Mateo 12:15 – “Al saberlo, Jesús se retiró de allí. Le siguió una gran multitud, y los sanó a todos”.
26. Hechos 14:8-10 – “En Listra había un hombre que no tenía fuerza en los pies, cojo desde su nacimiento, que jamás había andado. Este escuchaba hablar a Pablo, el cual, fijando en él la mirada y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó y anduvo”.
27. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos”.
28. Marcos 6:56 – “Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían a los enfermos en las calles y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos”.
29. Hechos 28:8 – “Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y disentería; y entró Pablo a verlo, y después de orar, puso las manos sobre él y lo sanó”.
30. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho”.
31. Salmos 107:20 – “Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina”.
32. Marcos 16:20 – “Y ellos salieron y predicaron en todas partes, mientras el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra por medio de las señales que la acompañaban”.
33. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”.
34. Hechos 3:16 – “Y por la fe en su nombre, a este, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a este la perfecta sanidad en presencia de todos vosotros”.
35. Lucas 8:43-44 – “Y una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía sin haber sido ayudada por ninguno, se acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre”.
36. Mateo 15:30 – “Entonces le siguieron grandes multitudes de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y de más allá del Jordán”.
37. Juan 4:46-47 – “Vino Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había un funcionario real cuyo hijo estaba enfermo en Capernaúm. Cuando este oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue adonde él y le rogó que descendiera y sanara a su hijo, porque estaba a punto de morir”.
38. Lucas 7:21 – “En esa misma hora, Jesús curó a muchos de enfermedades, plagas y espíritus malignos, y a muchos ciegos les dio la vista”.
39. Marcos 1:34 – “Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no permitía que los demonios hablaran, porque le conocían”.
40. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas”.

Versículos De Milagros Y Sanidades

41. Mateo 21:14 – “Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó”.
42. Marcos 3:10 – “Porque él sanaba a muchos, de manera que cuantos tenían plagas se arrojaban sobre él para tocarle”.
43. Juan 5:4 – “Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después de la agitación del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera”.
44. Marcos 7:32-35 – “Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que pusiera la mano sobre él. Jesús, apartándolo de la multitud a un lado, le metió los dedos en los oídos; y escupiendo, tocó su lengua con la saliva; y mirando al cielo, suspiró, y le dijo: Efata, es decir, sé abierto. Al instante se abrieron sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba correctamente”.
45. Mateo 9:22 – “Jesús se volvió, la miró y le dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha sanado. Y la mujer quedó sana desde aquel momento”.
46. Marcos 3:15 – “Y tenía poder para sanar enfermedades y expulsar demonios”.
47. Lucas 14:2-4 – “Y he aquí, había delante de él un hombre hidrópico. Y respondiendo Jesús, dijo a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo o no? Pero ellos callaron. Entonces Jesús, tomándolo, lo sanó y le despidió”.
48. Mateo 17:18 – “Jesús lo reprendió, y el demonio salió de él, y el niño quedó sano desde aquel momento”.
49. Marcos 16:19 – “El Señor, después de hablarles, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios”.
50. 2 Crónicas 7:14 – “y se humilla mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra”.

Outro:
Estos versículos de milagros y sanidades nos muestran el poder y la compasión de Dios para sanar a los enfermos. Nos animan a confiar en Su poder sobrenatural y a buscar la sanidad en Él. Que estos versículos te inspiren a orar por sanidad y a creer en el poder de Jesucristo para obrar milagros en tu vida y en la de aquellos que te rodean. Que el Señor te bendiga y te guarde en tu caminar de fe. Versículos De Milagros Y Sanidades.