Conéctate Con Dios

50 Versículos De Ofrenda De Gratitud - Reina Valera 1960

 


Versículos De Ofrenda De Gratitud Reina Valera 1960

Introducción:
En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre la importancia de ofrecer nuestra gratitud a Dios a través de nuestras ofrendas. Estos versículos nos enseñan que la gratitud es un acto de adoración y reconocimiento hacia nuestro Creador. A continuación, presentamos 50 versículos de la Biblia sobre la ofrenda de gratitud, según la versión Reina Valera 1960.

1. Salmo 50:14: “Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, y paga tus votos al Altísimo.”
2. Salmo 107:22: “Ofrezcan sacrificios de acción de gracias, y publiquen sus obras con regocijo.”
3. Salmo 116:17: “Te ofreceré sacrificio de gratitud, e invocaré el nombre de Jehová.”

4. Levítico 22:29: “Cuando ofrecieres sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificarás de tu voluntad.”
5. Levítico 22:29: “Lo comeréis el mismo día; no dejaréis nada de él hasta la mañana. Yo Jehová.”
6. Salmo 54:6: “De voluntad te sacrificaré; alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.”
7. Salmo 116:12: “¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?”

8. Proverbios 3:9: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
9. Proverbios 11:24: “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
10. Proverbios 19:17: “Al que tiene piedad del pobre, presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
11. Proverbios 21:26: “Todo el día codicia; pero el justo da, y no detiene su mano.”
12. Proverbios 22:9: “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”

13. Isaías 43:21: “Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.”
14. Jeremías 17:26: “Y vendrán de las ciudades de Judá, y de los alrededores de Jerusalén, de la tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes, y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, ofrenda y perfume, y ofrenda de acción de gracias a la Casa de Jehová.”
15. Malaquías 3:10: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

16. Mateo 5:23-24: “Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar, allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
17. Mateo 6:3-4: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
18. Mateo 10:8: “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
19. Mateo 23:23: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”

20. Marcos 12:41-44: “Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
21. Lucas 6:38: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
22. Lucas 12:33: “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
23. Lucas 21:1-4: “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de la ofrenda. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos; porque todos aquellos han echado para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía.”

24. Romanos 12:1: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
25. 1 Corintios 16:2: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
26. 2 Corintios 9:6-7: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
27. Gálatas 6:6: “El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo enseña.”

28. 1 Timoteo 6:17-18: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
29. Hebreos 13:16: “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
30. Santiago 1:17: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”

31. 1 Pedro 2:5: “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”
32. 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
33. Apocalipsis 5:12: “Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.”

34. Salmo 107:21: “Alaben a Jehová por su misericordia, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.”
35. Salmo 105:1: “Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos.”
36. Salmo 105:2: “Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas.”
37. Salmo 107:15: “Alaben a Jehová por su misericordia, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.”

38. Salmo 95:2: “Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.”
39. Salmo 95:6: “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.”
40. Salmo 100:4: “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”

41. Salmo 7:17: “Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.”
42. Salmo 9:2: “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas.”
43. Salmo 30:4: “Cantadle salmos a Jehová, y alabad su santo nombre.”
44. Salmo 30:12: “Para que mi gloria cante alabanzas a ti, y no esté callada. Jehová Dios mío, siempre te alabaré.”
45. Salmo 35:18: “Te alabaré en gran congregación; entre mucha gente te alabaré.”

46. Salmo 42:5: “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
47. Salmo 52:9: “En ti esperaré en todo tiempo, porque tú eres mi refugio.”
48. Salmo 62:8: “Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama tu corazón delante de él; Dios es nuestro refugio.”
49. Salmo 71:14: “Mas yo esperaré siempre, y te alabaré más y más.”
50. Salmo 89:1: “Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; con mi boca manifestaré tu fidelidad de generación en generación.”

Outro:
Estos versículos nos invitan a expresar nuestra gratitud a Dios a través de nuestras ofrendas y acciones de gracias. Al presentar nuestras ofrendas con un corazón alegre y generoso, honramos a Dios y reconocemos su bondad y provisión en nuestras vidas. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida de gratitud y adoración a nuestro Creador. Versículos De Ofrenda De Gratitud Reina Valera 1960.