[ad_1]
Versículos De Peticiones En La Biblia: 50 pasajes bíblicos sobre las peticiones a Dios
Introducción: En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre cómo hacer peticiones a Dios. Estos pasajes nos enseñan cómo acercarnos a Él con nuestras necesidades, deseos y anhelos. A continuación, presentamos una recopilación de 50 versículos de peticiones en la Biblia que nos invitan a confiar en Dios y acudir a Él en todo momento.
1. Mateo 7:7-8 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.
2. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
3. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias”.
4. Santiago 4:2 – “No tenéis, porque no pedís”.
5. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
6. Mateo 18:19 – “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.
7. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.
8. Salmo 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré”.
9. Lucas 11:9 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.
10. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
11. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
12. Juan 14:13 – “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.
13. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.
14. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.
15. Proverbios 15:29 – “Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos”.
16. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal”.
17. Salmo 6:9 – “Jehová ha oído mi ruego; Jehová recibirá mi oración”.
18. Juan 16:24 – “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”.
19. Proverbios 21:1 – “Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina”.
20. Salmo 145:19 – “Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará”.
21. Mateo 6:8 – “No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”.
22. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
23. Juan 15:7 – “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”.
24. Salmo 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”.
25. Juan 14:14 – “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.
26. 1 Juan 3:22 – “Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”.
27. Juan 9:31 – “Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a éste oye”.
28. Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
29. Marcos 9:23 – “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
30. Salmo 66:19 – “Mas ciertamente me ha oído Dios; Ha atendido a la voz de mi oración”.
31. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
32. Juan 14:16 – “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”.
33. Salmo 55:16-17 – “Yo clamaré a Dios, y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz”.
34. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré”.
35. Marcos 11:25 – “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”.
36. Salmo 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras”.
37. Juan 16:26 – “En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros”.
38. Salmo 102:17 – “El oirá la oración del desvalido, y no menospreciará la de ellos”.
39. Mateo 26:40 – “Y vino a los discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?”.
40. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”.
41. Salmo 69:13 – “Mas yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame”.
42. Juan 14:12-14 – “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.
43. Salmo 61:1 – “Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende”.
44. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”.
45. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”.
46. Salmo 130:2 – “Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica”.
47. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
48. Lucas 11:13 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”.
49. Salmo 141:2 – “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde”.
50. Lucas 11:5-9 – “También les dijo: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite”.
Outro: Estos versículos de peticiones en la Biblia nos muestran que Dios está dispuesto a escuchar nuestras plegarias y responder a nuestras necesidades. Nos invitan a confiar en Él, a orar con fe y a buscar Su voluntad en todo momento. Que estos pasajes nos inspiren a acudir a Dios en oración y a depositar nuestras peticiones en sus manos amorosas y poderosas. Versículos De Peticiones En La Biblia nos enseñan a comunicarnos con Dios y confiar en su respuesta.
[ad_2]