Introducción: Versículos De Prosperidad Espiritual
La prosperidad espiritual es un aspecto clave en la vida de todo creyente. La Biblia nos ofrece una guía y promesas divinas que nos animan a buscar y experimentar la prosperidad en nuestra relación con Dios. A continuación, te presentamos 50 versículos sobre la prosperidad espiritual en español.
1. Salmos 1:1-3 – “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
3. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
4. Deuteronomio 28:1-2 – “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”
5. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
6. Proverbios 8:17 – “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.”
7. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
8. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
9. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
10. Salmos 1:3 – “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”
11. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
12. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
13. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
14. Salmos 92:12-14 – “El justo florecerá como la palma; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes.”
15. Josué 1:8 – “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
16. Salmos 35:27 – “Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa; y digan siempre: Engrandecido sea Jehová, que desea la paz de su siervo.”
17. Proverbios 15:6 – “En la casa del justo hay gran tesoro; mas en las ganancias del impío turbación.”
18. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
19. Salmos 118:25 – “Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; oh Jehová, te ruego que nos hagas prosperar ahora.”
20. Mateo 6:21 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
21. Salmos 37:25 – “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
22. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
23. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
24. Salmos 20:4 – “Conceda-te conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo.”
25. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
26. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
27. Salmos 35:27 – “Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa; y digan siempre: Engrandecido sea Jehová, que desea la paz de su siervo.”
28. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
29. Salmos 37:19 – “No se avergonzarán en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.”
30. Proverbios 28:25 – “El que tiene corazón generoso será prosperado; el que sacia a otros será también saciado.”
31. Salmos 128:1-2 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.”
32. Proverbios 13:22 – “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
33. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
34. Salmos 35:27 – “Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa; y digan siempre: Engrandecido sea Jehová, que desea la paz de su siervo.”
35. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
36. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
37. Salmos 37:3-5 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
38. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
39. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”
40. Marcos 10:29-30 – “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.”
Versículos De Prosperidad Espiritual
41. Salmos 37:25 – “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
42. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
43. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
44. Salmos 20:4 – “Conceda-te conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo.”
45. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
46. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
47. Salmos 35:27 – “Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa; y digan siempre: Engrandecido sea Jehová, que desea la paz de su siervo.”
48. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
49. Salmos 37:19 – “No se avergonzarán en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.”
50. Proverbios 28:25 – “El que tiene corazón generoso será prosperado; el que sacia a otros será también saciado.”
Outro: Versículos De Prosperidad Espiritual
Estos versículos son solo una muestra del amor y la provisión de Dios para aquellos que buscan la prosperidad espiritual. A través de la fe, la obediencia y la confianza en Dios, podemos experimentar la abundancia y bendición en todas las áreas de nuestra vida. Que estos versículos sobre la prosperidad espiritual te inspiren a buscar y vivir en la plenitud que Dios tiene preparada para ti. ¡Confía en su Palabra y disfruta de la prosperidad que viene de Él!
¡Versículos De Prosperidad Espiritual!