Conéctate Con Dios

50 Versículos de Prosperidad Espiritual


Versículos De Prosperidad Espiritual

Introducción:
Aquí encontrarás una lista de 50 versículos bíblicos que hablan sobre la prosperidad espiritual. Estos versículos nos animan a buscar y confiar en Dios para recibir Su bendición y prosperidad en todas las áreas de nuestra vida. ¡Que estos versículos fortalezcan tu fe y te inspiren a vivir una vida de prosperidad espiritual!

1. Salmo 1:1-3 – “Bienaventurado el hombre que no anda en consejo de malos, ni se detiene en camino de pecadores, ni se sienta en silla de escarnecedores. Antes, en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”

2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”

3. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”

4. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

5. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

6. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

7. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

8. Deuteronomio 8:18 – “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”

9. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”

10. Hebreos 13:5-6 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”

11. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”

12. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”

13. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”

14. Mateo 7:7-8 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

15. Salmo 34:10 – “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”

16. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

17. Proverbios 3:5-6 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

18. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”

19. Salmo 115:14 – “Aumentará Jehová bendición sobre vosotros y sobre vuestros hijos.”

20. Juan 10:10b – “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

21. Proverbios 28:25 – “El hombre codicioso levanta contienda; pero el que confía en Jehová prosperará.”

22. Mateo 6:21 – “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”

23. Salmo 35:27 – “Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa; y digan siempre: Engrandecido sea Jehová, quien desea la paz de su siervo.”

24. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”

25. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

26. Salmo 37:25 – “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”

27. Proverbios 28:20 – “El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”

28. Mateo 19:26 – “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”

29. Salmo 92:12-15 – “El justo florecerá como la palma; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia.”

30. Lucas 12:31 – “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”

31. Salmo 25:12-13 – “¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra.”

32. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

33. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”

34. Salmo 128:1 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.”

35. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”

36. Salmo 34:9 – “Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen.”

37. Proverbios 15:16 – “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.”

38. 1 Crónicas 29:12 – “Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.”

39. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

40. Salmo 37:19 – “No serán avergonzados en el tiempo malo, y en los días de hambre serán saciados.”

41. Proverbios 13:11 – “La riqueza obtenida de prisa disminuirá, pero el que recoge poco a poco la aumentará.”

42. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

43. Salmo 34:17 – “Los justos claman, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”

44. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramas.”

45. Mateo 16:26 – “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”

46. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”

47. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre.”

48. Mateo 5:6 – “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

49. Salmo 34:8 – “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.”

50. Proverbios 8:17 – “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.”

Versículos De Prosperidad Espiritual

Outro:
Esperamos que estos versículos sobre la prosperidad espiritual hayan sido de bendición para tu vida. Que puedas experimentar la abundancia y el favor de Dios en todas las áreas de tu existencia. Recuerda, confía en Él, busca Su reino y Su justicia, y todas las cosas te serán añadidas. ¡Que la prosperidad espiritual sea una realidad en tu vida hoy y siempre!