Versículos De Protección Para La Familia: Garantía Divina de Amor y Cuidado
La familia es una institución sagrada en la que Dios ha depositado su amor y protección. En momentos de dificultad, es reconfortante recordar las promesas de Dios y buscar refugio en su Palabra. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la protección para la familia, para que puedas fortalecerte y encontrar paz en el amor y el cuidado de nuestro Padre celestial.
1. Salmos 91:11-12 – “Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.”
2. Proverbios 14:26 – “En el temor del Señor está la fortaleza de los fuertes, y el refugio de los suyos será en alto.”
3. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
4. Proverbios 20:7 – “El justo que anda en su integridad, bienaventurados serán sus hijos después de él.”
5. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
6. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
7. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
8. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
9. Salmos 34:7 – “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”
10. Proverbios 24:3-4 – “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de toda riqueza preciada y agradable.”
11. Deuteronomio 6:7 – “Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
12. Salmos 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
13. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
14. Salmos 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.”
15. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
16. Proverbios 15:17 – “Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.”
17. Salmos 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
18. Efesios 6:1-2 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
19. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
20. Salmos 16:6 – “Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado.”
21. Efesios 6:14 – “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.”
22. Proverbios 24:27 – “Prepara fuera tu obra, y apercíbela en el campo, y después edificarás tu casa.”
23. Salmos 121:7-8 – “Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.”
24. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
25. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
26. Salmos 128:1 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.”
27. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
28. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
29. Salmos 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”
30. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
31. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del muchacho, mas la vara de la corrección la alejará de él.”
32. Salmos 127:1 – “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.”
33. Efesios 6:12 – “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
34. Proverbios 24:14 – “Así será la ciencia de la sabiduría para tu alma; cuando la hayas hallado, habrá para ti recompensa, y no será tu esperanza cortada.”
35. Salmos 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
36. Efesios 6:13 – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”
37. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
38. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
39. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
40. Proverbios 6:20-22 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.”
41. Salmos 34:14 – “Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.”
42. Efesios 6:17 – “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
43. Proverbios 15:1 – “La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor.”
44. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
45. Efesios 6:19 – “Por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.”
46. Proverbios 14:26 – “En el temor del Señor está la fortaleza de los fuertes, y el refugio de los suyos será en alto.”
47. Salmos 91:11-12 – “Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.”
48. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
49. Proverbios 20:7 – “El justo que anda en su integridad, bienaventurados serán sus hijos después de él.”
50. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
Versículos De Protección Para La Familia: Garantía Divina de Amor y Cuidado. La familia es una institución sagrada en la que Dios ha depositado su amor y protección. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la protección para la familia, para que puedas fortalecerte y encontrar paz en el amor y el cuidado de nuestro Padre celestial.