Conéctate Con Dios

50 Versículos De Pruebas Reina Valera 1960


Versículos De Pruebas Reina Valera 1960 – Una colección de versículos bíblicos que hablan sobre las pruebas y dificultades que enfrentamos en la vida. Estas palabras de aliento y consuelo nos recuerdan que Dios está con nosotros en todo momento y que podemos confiar en Él en medio de nuestras pruebas. ¡Encuentra inspiración y fortaleza en estos 50 versículos de la Biblia!

1. 1 Pedro 1:6-7 – “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

2. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”

3. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

4. 2 Corintios 12:9-10 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

5. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

6. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

7. 2 Timoteo 3:12 – “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.”

8. Proverbios 3:11-12 – “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová; no te canses de que él te corrija. Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”

9. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

10. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

11. Salmos 119:71 – “Bueno me es haber sido afligido, para que aprenda tus estatutos.”

12. 2 Corintios 4:17 – “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”

13. Romanos 5:3-4 – “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”

14. 1 Pedro 1:7 – “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

15. 1 Pedro 4:12-13 – “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”

16. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

17. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

18. Mateo 5:11-12 – “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.”

19. Salmos 66:10-12 – “Porque tú, oh Dios, nos has probado; nos has refinado como se refina la plata. Nos metiste en la red; nos pusiste aflicción en nuestros lomos. Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; pasamos por el fuego y por el agua, pero nos sacaste a abundancia.”

20. 2 Tesalonicenses 1:4-5 – “Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.”

21. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”

22. Salmos 119:67 – “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra.”

23. 2 Corintios 1:8-9 – “Porque no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.”

24. Hebreos 12:7-8 – “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.”

25. 1 Pedro 2:20 – “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Pero si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.”

26. Mateo 10:22 – “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

27. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

28. Salmos 119:75 – “Sé que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afligiste.”

29. 2 Corintios 6:4-5 – “Sino que en todo nos recomendamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos.”

30. Isaías 48:10 – “He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.”

31. 1 Pedro 3:14 – “Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis.”

32. Romanos 8:35-37 – “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

33. 1 Pedro 4:19 – “Por tanto, los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.”

34. Salmos 119:92 – “Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.”

35. 2 Corintios 4:8-9 – “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”

36. 2 Corintios 4:16-18 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

37. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”

38. Job 23:10 – “Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro.”

39. 1 Pedro 5:6-7 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

40. Salmos 119:71 – “Me hizo bien que me afligiese, para que aprendiese tus estatutos.”

41. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

42. 1 Pedro 4:1 – “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado.”

43. Hebreos 2:18 – “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.”

44. Salmos 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.”

45. Mateo 24:9 – “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.”

46. Santiago 5:10-11 – “Hermanos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”

47. Romanos 5:1-5 – “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

48. 2 Corintios 4:10-11 – “Llevando en nuestro cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.”

49. Salmos 119:153-154 – “Mira mi aflicción y líbrame, Porque no me he olvidado de tu ley. Defiende mi causa, y redímeme; Vivifícame según tu palabra.”

50. Romanos 8:18 – “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”

¡Encuentra consuelo y fortaleza en estos versículos de pruebas de la Biblia! Versículos De Pruebas Reina Valera 1960.