Versículos De Recuperar Lo Perdido: Una colección de versículos bíblicos que nos enseñan sobre la capacidad de Dios para restaurar y recuperar lo que hemos perdido. En momentos de dificultad, estos versículos nos brindan esperanza y nos recuerdan que Dios está dispuesto a sanar, restaurar y renovar nuestras vidas.
1. Joel 2:25 – “Restituiré a vosotros los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.”
2. Job 42:10 – “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.”
3. Proverbios 6:31 – “Pero si es hallado, pagará siete veces; dará todo el haber de su casa.”
4. Jeremías 30:17 – “Porque yo haré que sanes de tus heridas, dice Jehová, porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.”
5. Zacarías 9:12 – “Convertíos a la fortaleza, cautivos de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.”
6. Isaías 61:7 – “En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.”
7. Ezequiel 34:16 – “Buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré, las apacentaré con justicia.”
8. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
9. Salmo 103:2-4 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias.”
10. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
11. Salmo 23:3 – “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
12. Lucas 15:24 – “Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.”
13. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
14. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
15. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
16. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
17. Mateo 18:12 – “¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?”
18. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
19. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
20. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
21. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
22. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
23. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.”
24. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
25. Salmo 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
26. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
27. Isaías 43:18-19 – “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
28. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
29. Jeremías 29:13 – “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”
30. Romanos 8:18 – “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
31. Salmo 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
32. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
33. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
34. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
35. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
36. Jeremías 32:27 – “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”
37. Mateo 6:19-20 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
38. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
39. Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
40. Mateo 6:14 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”
41. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
42. Salmo 37:25 – “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
43. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
44. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
45. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
46. Mateo 19:26 – “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”
47. Salmo 103:3 – “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
48. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
49. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
50. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Versículos De Recuperar Lo Perdido: Una colección de versículos bíblicos que nos enseñan sobre la capacidad de Dios para restaurar y recuperar lo que hemos perdido. En momentos de dificultad, estos versículos nos brindan esperanza y nos recuerdan que Dios está dispuesto a sanar, restaurar y renovar nuestras vidas. Recuerda que Dios es capaz de restaurar lo que creíamos irremediablemente perdido. Confía en su poder y amor incondicional para traer restauración a tu vida. Versículos De Recuperar Lo Perdido es una fuente de esperanza y fortaleza en medio de las pruebas y dificultades que enfrentamos.