Conéctate Con Dios

50 Versículos de Restauración del Alma


Versículos De Restauración Del Alma: Encuentra paz y sanidad en la Palabra de Dios

Introducción:
En momentos de dificultad, tristeza o angustia, es importante buscar refugio en la Palabra de Dios. Los versículos de restauración del alma nos ofrecen consuelo, esperanza y sanidad para nuestra mente y corazón. A continuación, encontrarás una recopilación de 50 versículos sobre la restauración del alma que te ayudarán a encontrar paz y fortaleza en medio de cualquier situación.

H2 Heading: Versículos De Restauración Del Alma

1. Salmo 23:3 – “Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.”
2. Salmo 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
3. Salmo 51:12 – “Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.”
4. Salmo 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
5. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
6. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
7. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
8. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
9. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
10. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Versículos De Restauración Del Alma (continuación):

11. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud, y sanaré de tus heridas, dice Jehová.”
12. Salmo 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
13. Salmo 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
14. Salmo 62:5 – “Oh alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.”
15. Salmo 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
16. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
17. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
18. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
19. Mateo 9:22 – “Y Jesús se volvió, y viéndola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y fue salva desde aquella hora.”
20. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Versículos De Restauración Del Alma (continuación):

21. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
22. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
23. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
24. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
25. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
26. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
27. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
28. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
29. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
30. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”

Outro:
Estos versículos de restauración del alma nos recuerdan el poder transformador de la Palabra de Dios. No importa cuán quebrantados o heridos nos encontremos, Dios está dispuesto a sanar nuestras heridas y restaurar nuestra alma. Así que, sumérgete en estos versículos, medita en ellos y permite que la sanidad y la paz de Dios inunden tu vida. Versículos De Restauración Del Alma son una fuente de esperanza y consuelo en cualquier circunstancia.