Conéctate Con Dios

50 Versículos De Revelación Del Espíritu Santo


Versículos De Revelación Del Espíritu Santo

Introducción:
En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos revelan la importancia y el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. A través de su presencia en nosotros, somos capacitados para vivir una vida llena de fe, amor y sabiduría. A continuación, presentamos 50 versículos de revelación del Espíritu Santo que nos inspiran y nos guían en nuestro caminar con Dios.

1. Lucas 11:13 – Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

2. Juan 14:26 – Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

3. Juan 16:13 – Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

4. Hechos 1:8 – Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

5. Romanos 5:5 – Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

6. Romanos 8:26 – Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

7. Romanos 8:27 – Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

8. 1 Corintios 2:10 – Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

9. 2 Corintios 3:17 – Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

10. Gálatas 5:22-23 – Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

11. Efesios 1:13 – En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

12. Efesios 4:30 – Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

13. Efesios 5:18 – No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

14. Efesios 6:17 – Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

15. Filipenses 1:19 – Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación.

16. Filipenses 2:1 – Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia.

17. Colosenses 1:8 – quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

18. Colosenses 3:16 – La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

19. 1 Tesalonicenses 1:5 – Porque nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

20. 1 Tesalonicenses 4:8 – Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

21. 2 Timoteo 1:7 – Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

22. Tito 3:5 – Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

23. Hebreos 2:4 – Dios también añadía su testimonio con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.

24. Hebreos 3:7 – Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz.

25. Hebreos 9:14 – ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

26. Hebreos 10:15 – Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré.

27. Hebreos 10:29 – ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

28. Santiago 4:5 – ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

29. 1 Pedro 1:12 – A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

30. 2 Pedro 1:21 – Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

31. 1 Juan 2:20 – Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

32. 1 Juan 2:27 – Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

33. Judas 1:20 – Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.

34. Apocalipsis 1:4 – Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono.

35. Apocalipsis 2:7 – El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

36. Apocalipsis 2:11 – El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

37. Apocalipsis 2:17 – El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

38. Apocalipsis 2:29 – El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

39. Apocalipsis 3:6 – El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

40. Apocalipsis 3:13 – El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

41. Apocalipsis 3:22 – El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

42. Apocalipsis 4:2 – Al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

43. Apocalipsis 14:13 – Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

44. Apocalipsis 22:17 – Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

45. Apocalipsis 22:18 – Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

46. Apocalipsis 22:19 – Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

47. Apocalipsis 22:20 – El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

48. Apocalipsis 22:21 – La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

49. Mateo 28:19 – Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

50. 2 Corintios 13:14 – La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Versículos De Revelación Del Espíritu Santo