Versículos de Sanación y Milagros – Encuentra Esperanza y Sanidad en la Palabra de Dios
La Biblia está llena de promesas de sanación y milagros que nos brindan esperanza y fortaleza en tiempos de enfermedad, dolor y dificultades. Estos versículos de sanación y milagros nos recuerdan el poder de Dios para traer sanidad a nuestras vidas y restaurar lo que está roto. Aquí hay 50 versículos de sanación y milagros para meditar y declarar en fe:
1. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias”.
2. Jeremías 30:17 – “Pues yo te restableceré la salud y te sanaré de tus heridas”.
3. Éxodo 23:25 – “Servirás al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ti toda enfermedad”.
4. Mateo 4:23 – “Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
5. Salmos 30:2 – “Señor, Dios mío, a ti clamé, y tú me sanaste”.
6. Lucas 10:9 – “Sanen a los enfermos que haya allí y díganles: ‘El reino de Dios ya está cerca de ustedes'”.
7. Proverbios 4:20-22 – “Presta atención a mis palabras; escucha con atención lo que digo. No los pierdas de vista; guárdalos en lo más profundo de tu corazón. Porque son vida para quienes los encuentran y salud para todo su cuerpo”.
8. Isaías 53:5 – “Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados”.
9. Marcos 16:17-18 – “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si beben algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.
10. Salmos 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó; los libró de la muerte”.
11. Mateo 8:17 – “Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias”.
12. Santiago 5:15 – “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados”.
13. Salmos 41:3 – “El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor; le cambiará el lecho en su enfermedad”.
14. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
15. Isaías 38:16 – “Señor, por estas cosas se vive, y en todas ellas está la vida de mi espíritu; oh, restabléceme la salud y hazme vivir”.
16. Lucas 9:11 – “Pero cuando las multitudes lo supieron, le siguieron; y él las recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados”.
17. 2 Crónicas 7:14 – “si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se aparta de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”.
18. Mateo 10:1 – “Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.
19. Salmos 147:3 – “Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.
20. Lucas 5:17 – “Un día estaba enseñando, y estaban sentados allí unos fariseos y maestros de la ley, que habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y de Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar”.
21. Mateo 15:30 – “Entonces se acercó a él mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó”.
22. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.
23. Lucas 6:19 – “Toda la gente procuraba tocarle, porque de él salía poder que sanaba a todos”.
24. Mateo 12:15 – “Pero Jesús, dándose cuenta, se apartó de allí. Y grandes multitudes le siguieron, y los sanó a todos”.
25. Hechos 10:38 – “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.
26. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias. Cerca está el Señor de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”.
27. Mateo 14:14 – “Y al desembarcar, vio Jesús una gran multitud, y tuvo compasión de ellos y sanó a sus enfermos”.
28. 2 Timoteo 4:18 – “El Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”.
29. Lucas 6:17-19 – “Descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano; también estaba allí una gran multitud de sus discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle y para ser sanados de sus enfermedades. Y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban sanos”.
30. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote”.
31. Mateo 9:22 – “Jesús se volvió, la vio y le dijo: Ten ánimo, hija, tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora”.
32. Salmos 30:10 – “¿Qué provecho hay en mi muerte si desciendo a la fosa? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?”.
33. Lucas 7:14-15 – “Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces el que había muerto se incorporó y comenzó a hablar. Y Jesús se lo dio a su madre”.
34. Mateo 8:2-3 – “Y he aquí, vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra”.
35. Hechos 3:16 – “Y por la fe en su nombre, a éste, que ustedes ven y conocen, le ha confirmado su nombre; sí, la fe que es por medio de él ha dado a este hombre esta completa sanidad en presencia de todos ustedes”.
36. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos, echen fuera a los demonios; gratuitamente han recibido, den gratuitamente”.
37. Mateo 17:20 – “Él les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ‘Pásate de aquí allá’, y se pasará; y nada os será imposible”.
38. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista y seguía a Jesús en el camino”.
39. Ju egos 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados”.
40. Mateo 21:21-22 – “Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si a este monte le decís: ‘¡Quítate y arrójate al mar!’, así será hecho. Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
41. Marcos 3:10 – “Porque él sanaba a muchos, de manera que todos los que tenían dolencias se le echaban encima para tocarle”.
42. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
43. Salmos 103:2-4 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro y te corona de amor y compasión”.
44. Mateo 4:23-24 – “Y recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se extendió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los que padecían diversas enfermedades y tormentos, endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó”.
45. Marcos 5:25-34 – “Y una mujer que tenía un flujo de sangre desde hacía doce años, y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, antes al contrario, iba a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, vino por detrás entre la multitud y tocó su manto. Porque decía: ‘Si toco aunque sea sus ropas, seré salva’. Y en seguida se le secó la fuente de su sangre, y sintió en su cuerpo que estaba sana de su azote. Enseguida Jesús, dándose cuenta de que de él había salido poder, volviéndose a la multitud dijo: ‘¿Quién ha tocado mis ropas?’ Sus discípulos le dijeron: ‘Ves que la multitud se agolpa contra ti y dices: ‘¿Quién me ha tocado?’ Pero él miraba a su alrededor para ver quién había hecho esto. Entonces la mujer, atemorizada y temblando, sabiendo lo que en ella había sucedido, vino y se postró ante él y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: ‘Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz y queda sana de tu azote'”.
46. Lucas 6:17-19 – “Descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano; también estaba allí una gran multitud de sus discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle y para ser sanados de sus enfermedades. Y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban sanos. Y toda la multitud procuraba tocarle, porque de él salía poder que sanaba a todos”.
47. Mateo 12:22 – “Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía”.
48. Marcos 9:23 – “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
49. Lucas 13:12 – “Al verla, Jesús la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad”.
50. Salmos 41:4 – “Yo dije: ‘Señor, ten piedad de mí; sáneme, porque contra ti he pecado'”.
Encuentra esperanza y sanidad en estos versículos de sanación y milagros. Confía en el poder y el amor de Dios para traer sanidad a tu vida y declarar su Palabra sobre tus situaciones. Versículos de Sanación Y Milagros te recuerda que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, y que sigue obrando milagros en nuestras vidas hoy en día. ¡Confía en Él y experimenta su sanidad y restauración!