Versículos De Sanidad Del Alma: Encuentra paz y consuelo en la Palabra de Dios
La sanidad del alma es un proceso vital para encontrar paz y consuelo en medio de las adversidades. La Biblia nos ofrece una guía y palabras de aliento para fortalecer nuestro espíritu y encontrar sanidad en Dios. A continuación, te presentamos 50 versículos de sanidad del alma en español:
1. Salmo 34:17-18 – “Claman los justos, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.”
2. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
3. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
4. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
5. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
6. Salmo 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
7. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”
8. Isaías 53:4-5 – “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
9. Salmo 30:2 – “Oh Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
10. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
11. Salmo 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; en su enfermedad, tú lo restaurarás.”
12. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.”
13. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
14. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.”
15. Salmo 6:2 – “Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque soy débil; sáname, Jehová, porque mis huesos se estremecen.”
16. Mateo 14:14 – “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos había enfermos.”
17. Salmo 30:10-11 – “Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
18. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”
19. Mateo 4:23 – “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
20. Salmo 107:19-20 – “Entonces claman a Jehová en su angustia, y los libra de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
21. Lucas 9:11 – “Pero cuando las multitudes lo supieron, le siguieron; y él los recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”
22. Salmo 147:2-3 – “Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá. Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
23. Mateo 8:17 – “para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
24. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
25. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
26. Salmo 147:6 – “Jehová levanta a los humildes; abate a los impíos hasta la tierra.”
27. Mateo 8:2-3 – “Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.”
28. Salmo 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
29. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
30. Isaías 38:16-17 – “Oh Jehová, viviendo están ellos, viviendo está mi espíritu en medio de mi cuerpo; tú me restablecerás y me harás vivir. He aquí que por mi paz tuve gran amargura; mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.”
31. Mateo 15:30-31 – “Y se acercó a él mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.”
32. Salmo 30:11-12 – “Has cambiado mi lamento en danza; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.”
33. Mateo 17:20 – “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
34. Salmo 103:2-4 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias.”
35. Marcos 6:13 – “Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.”
36. Salmo 41:4 – “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sáname, porque contra ti he pecado.”
37. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y luego recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.”
38. Salmo 143:8 – “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado. Hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma.”
39. Lucas 6:19 – “Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.”
40. Salmo 147:11 – “Jehová se complace en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia.”
41. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
42. Salmo 30:3 – “Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.”
43. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
44. Salmo 73:25 – “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.”
45. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
46. Salmo 23:3 – “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
47. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
48. Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
49. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
50. Revelación 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
Versículos De Sanidad Del Alma: Encuentra paz y consuelo en la Palabra de Dios. La sanidad del alma es un proceso vital para encontrar paz y consuelo en medio de las adversidades. La Biblia nos ofrece una guía y palabras de aliento para fortalecer nuestro espíritu y encontrar sanidad en Dios. A continuación, te presentamos 50 versículos de sanidad del alma en español.