Conéctate Con Dios

50 Versículos de Siembra


Los versículos de siembra son una fuente de inspiración y guía en la palabra de Dios. A través de estos versículos, aprendemos sobre la importancia de sembrar semillas de amor, fe y esperanza en nuestras vidas y en la vida de los demás. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Versículos De Siembra en español:

1. Mateo 13:3-9 – “Y dijo muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar…”
2. Lucas 8:11 – “Esta es la parábola: La semilla es la palabra de Dios.”
3. Gálatas 6:7 – “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.”
4. Proverbios 11:18 – “El malvado obtiene ingresos engañosos, pero el que siembra justicia recibe una recompensa verdadera.”
5. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra abundantemente, abundantemente segará.”
6. Jeremías 4:3 – “Porque así dice el Señor a los hombres de Judá y de Jerusalén: Romped el barbecho y no sembréis entre espinos.”
7. Proverbios 22:8 – “El que siembra iniquidad, iniquidad segará, y el castigo de su arrogancia vendrá sobre él.”
8. Eclesiastés 11:6 – “Siembras de mañana tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano, porque no sabes cuál prosperará, si esta o aquella, o si ambas serán igualmente buenas.”
9. 1 Corintios 3:6 – “Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.”
10. Salmo 126:5 – “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.”
11. Lucas 10:2 – “Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.”
12. Proverbios 10:16 – “El salario del justo es vida, la ganancia del impío, pecado.”
13. Mateo 9:37-38 – “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”
14. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
15. Lucas 8:15 – “Pero la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra, y dan fruto con perseverancia.”
16. Proverbios 14:4 – “Donde no hay buey, el granero está vacío, pero por la fuerza del buey hay abundancia de pan.”
17. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante se os dará en el regazo. Porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
18. 1 Timoteo 6:18-19 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos, atesorando para sí buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.”
19. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros también será saciado.”
20. Marcos 4:26-29 – “Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra, y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de por sí lleva fruto la tierra: primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga. Y cuando el fruto está maduro, enseguida se mete la hoz, porque la cosecha ha llegado.”
21. 2 Corintios 9:10 – “Y el que suministra semilla al sembrador y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
22. Proverbios 19:17 – “El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y Él le recompensará su bondad.”
23. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
24. 2 Corintios 9:11 – “Seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
25. Proverbios 27:18 – “El que cuida la higuera comerá su fruto, y el que atiende a su señor será honrado.”
26. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
27. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
28. 2 Corintios 8:11 – “Ahora, pues, llevad a cabo también el hacerlo, para que según lo que tengáis, estéis dispuestos a dar, pues si primero hay la buena voluntad, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
29. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
30. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”
31. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros también será saciado.”
32. 2 Corintios 9:12 – “Pues la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”
33. Proverbios 28:25 – “El que es ambicioso de ganancias, levanta contienda; pero el que confía en el Señor prosperará.”
34. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepto según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
35. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre.”
36. 2 Corintios 9:13 – “Por la prueba de este servicio glorifican a Dios por la obediencia de vuestra confesión al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.”
37. Proverbios 19:6 – “Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da.”
38. 2 Corintios 9:15 – “Gracias a Dios por su don inefable.”

Versículos De Siembra nos enseñan a sembrar semillas de esperanza y amor en nuestras vidas y en la vida de los demás. La palabra de Dios nos guía y nos anima a ser generosos y a confiar en que Dios multiplicará nuestras bendiciones. No nos cansemos de sembrar el bien y de dar al prójimo, porque en su tiempo segaremos una cosecha abundante. Que estos versículos nos inspiren y nos motiven a seguir sembrando semillas de amor y bondad en todo momento.