Versículos De Siembra Y Cosecha: 50 citas bíblicas sobre sembrar y cosechar
Introducción: Descubre en la Palabra de Dios las enseñanzas sobre la siembra y la cosecha. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán a sembrar buenas acciones y confiar en la bendición de Dios para una abundante cosecha.
1. Gálatas 6:7 – “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará.”
2. Proverbios 11:18 – “El impío hace obra falsa, pero el que siembra justicia, tendrá galardón seguro.”
3. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
4. Proverbios 22:8 – “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia se quebrará.”
5. Lucas 8:11 – “Esta es la parábola: La semilla es la palabra de Dios.”
6. Eclesiastés 11:6 – “Siembras por la mañana tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si ambos son igualmente buenos.”
7. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
8. Marcos 4:26 – “Decía también: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra.”
9. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
10. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
11. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
12. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
13. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y le pagará su beneficio.”
14. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
15. Proverbios 20:4 – “Por el frío el perezoso no ara, por lo cual mendigará en el tiempo de la siega, y nada hallará.”
16. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
17. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
18. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no sentirás pesar en tu corazón cuando le dieres; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.”
19. Mateo 13:23 – “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”
20. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
21. Lucas 12:24 – “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
22. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
23. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
24. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
25. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
26. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
27. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.”
28. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”
29. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
30. Proverbios 13:11 – “Las riquezas van disminuyendo a veces, y la codicia de ellas se aumenta.”
31. 2 Corintios 9:13 – “Por la experimentada prueba de este servicio, glorificarán a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.”
32. Proverbios 14:31 – “El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.”
33. Proverbios 21:5 – “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”
34. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en verdad os digo que no perderá su recompensa.”
35. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
36. Mateo 6:19-20 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
37. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.”
38. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.”
39. Mateo 13:8 – “Mas el otro cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.”
40. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
41. Proverbios 13:22 – “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
42. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
43. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
44. Lucas 6:35 – “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
45. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
46. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y le pagará su beneficio.”
47. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
48. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
49. Proverbios 22:8 – “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia se quebrará.”
50. Lucas 8:15 – “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”
Versículos De Siembra Y Cosecha: Descubre en la Palabra de Dios las enseñanzas sobre la siembra y la cosecha. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán a sembrar buenas acciones y confiar en la bendición de Dios para una abundante cosecha. ¡Siembra con fe y cosecha con gratitud!