Versículos De Somos Luz es un tema importante en la Biblia y nos recuerda nuestra conexión con Dios y nuestra responsabilidad de ser luz en el mundo. Aquí te presento 50 versículos bíblicos sobre Versículos De Somos Luz:
1. Mateo 5:14-16 – “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”
2. Juan 8:12 – “De nuevo Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
3. Efesios 5:8 – “Porque en otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz.”
4. Proverbios 4:18 – “La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.”
5. 1 Juan 1:5 – “Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.”
6. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.”
7. 2 Corintios 4:6 – “Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.”
8. Isaías 60:1 – “Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti.”
9. Lucas 11:33 – “Nadie enciende una lámpara y la pone en un lugar donde se oculte, ni debajo de un cajón. Al contrario, la pone en una repisa para que los que entren tengan luz.”
10. Efesios 5:14 – “Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.”
11. Juan 12:36 – “Mientras tienen la luz, crean en la luz, para que se conviertan en hijos de luz.” Jesús les dijo estas cosas, y luego se fue y se ocultó de ellos.
12. Job 29:3 – “Cuando su lámpara brillaba sobre mi cabeza, a su luz anduve en la oscuridad.”
13. Mateo 4:16 – “El pueblo que vivía en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas, la luz resplandeció.”
14. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
15. Juan 1:5 – “La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.”
16. 2 Samuel 22:29 – “Porque tú eres mi lámpara, oh Señor; tú, oh Señor, iluminas mis tinieblas.”
17. Filipenses 2:15 – “para que sean irreprochables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.”
18. Isaías 9:2 – “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció.”
19. Juan 12:46 – “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.”
20. Romanos 13:12 – “La noche está avanzada, y se acerca el día. Por tanto, dejemos las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz.”
21. Salmos 18:28 – “Tú, Señor, mantienes encendida mi lámpara; mi Dios ilumina mis tinieblas.”
22. Mateo 6:22 – “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.”
23. Juan 12:35 – “Les dijo Jesús: Por poco tiempo todavía la luz estará con ustedes. Caminen mientras tengan la luz, antes que las tinieblas los alcancen; porque el que anda en tinieblas no sabe a dónde va.”
24. Efesios 5:13 – “Pero cuando la luz pone al descubierto el pecado, todo se hace visible.”
25. Salmos 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién me acobardaré?”
26. Juan 9:5 – “Mientras esté en el mundo, soy la luz del mundo.”
27. 2 Pedro 1:19 – “Y tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana salga en sus corazones.”
28. Salmos 36:9 – “Porque en ti está el manantial de la vida; en tu luz vemos la luz.”
29. Juan 3:19-20 – “Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras sean descubiertas.”
30. Proverbios 6:23 – “Porque el mandamiento es lámpara, la enseñanza es luz, y las correcciones que dan sentido a la vida son camino que lleva a la disciplina.”
31. Isaías 42:6 – “Yo, el Señor, te he llamado en justicia; te sostendré de la mano. Te guardaré y te pondré por pacto para el pueblo, por luz para las naciones.”
32. Lucas 8:16 – “Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama; sino que la pone en un candelero, para que los que entran vean la luz.”
33. 1 Tesalonicenses 5:5 – “Porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas.”
34. Mateo 17:2 – “Y se transfiguró delante de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.”
35. Efesios 6:12 – “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.”
36. Salmos 119:130 – “La explicación de tus palabras ilumina, da entendimiento a los inexpertos.”
37. Juan 1:9 – “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.”
38. 1 Juan 2:8 – “Sin embargo, les escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en ustedes, porque las tinieblas se van y la luz verdadera ya brilla.”
39. Lucas 16:8 – “El dueño alabó al administrador deshonesto, porque había actuado con astucia. Los hijos de este mundo son más astutos en relación con su propia generación que los hijos de la luz.”
40. Salmos 56:13 – “Porque tú has librado mi vida de la muerte, y mis pies de resbalar, para que ande delante de Dios en la luz de los vivientes.”
41. Juan 12:36 – “Mientras tienen la luz, crean en la luz, para que se conviertan en hijos de luz.”
42. Job 29:3 – “Cuando su lámpara brillaba sobre mi cabeza, a su luz anduve en la oscuridad.”
43. Mateo 4:16 – “El pueblo que vivía en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas, la luz resplandeció.”
44. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
45. Juan 1:5 – “La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.”
46. 2 Samuel 22:29 – “Porque tú eres mi lámpara, oh Señor; tú, oh Señor, iluminas mis tinieblas.”
47. Filipenses 2:15 – “para que sean irreprochables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.”
48. Isaías 9:2 – “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció.”
49. Juan 12:46 – “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.”
50. Romanos 13:12 – “La noche está avanzada, y se acerca el día. Por tanto, dejemos las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz.”
¡Versículos De Somos Luz nos recuerda nuestra responsabilidad de ser luz en el mundo y brillar con las buenas obras que glorifican a Dios!