Conéctate Con Dios

50 Versículos de Unicidad


Versículos de Unicidad, también conocidos como versículos sobre la unidad de Dios, son pasajes bíblicos que enfatizan la creencia en un solo Dios. Estos versículos nos recuerdan la importancia de reconocer y adorar al único Dios verdadero. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre la unicidad de Dios en español:

1. Deuteronomio 6:4 – «Escucha, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.»
2. Isaías 45:5 – «Yo soy Jehová, y no hay otro; fuera de mí no hay Dios.»
3. Marcos 12:29 – «El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.»
4. Efesios 4:6 – «Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.»
5. 1 Corintios 8:6 – «Pero para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.»
6. Juan 17:3 – «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.»
7. Salmo 86:10 – «Porque tú eres grande y hacedor de maravillas; solo tú eres Dios.»
8. 1 Timoteo 2:5 – «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.»
9. 1 Reyes 8:60 – «A fin de que todos los pueblos de la tierra conozcan que Jehová es Dios, y que no hay otro.»
10. Santiago 2:19 – «Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.»
11. Nehemías 9:6 – «Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.»
12. Isaías 44:6 – «Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.»
13. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
14. Deuteronomio 32:39 – «Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.»
15. 1 Corintios 8:4 – «En cuanto, pues, a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.»
16. Isaías 45:6 – «Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.»
17. Deuteronomio 4:35 – «A ti te fue mostrado, para que supieras que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.»
18. Efesios 4:4-6 – «Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.»
19. 1 Samuel 2:2 – «No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro.»
20. Marcos 12:32 – «Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él.»
21. Salmo 18:31 – «Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?»
22. Efesios 4:5 – «Un Señor, una fe, un bautismo.»
23. Gálatas 3:20 – «Pero el mediador no lo es de uno solo, pero Dios es uno.»
24. 1 Timoteo 1:17 – «Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.»
25. Jeremías 10:10 – «Mas Jehová es el Dios verdadero; él es el Dios vivo y el Rey eterno.»
26. Isaías 43:10 – «Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.»
27. 2 Samuel 7:22 – «Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.»
28. Salmo 86:8 – «No hay entre los dioses semejante a ti, Señor, ni obras que igualen tus obras.»
29. 1 Corintios 8:5-6 – «Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.»
30. Deuteronomio 32:12 – «Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño.»
31. Isaías 45:21 – «Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.»
32. 1 Corintios 8:4-6 – «En cuanto, pues, a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.»
33. Jeremías 10:6-7 – «No hay como tú, Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.»
34. 1 Corintios 12:4-6 – «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.»
35. Isaías 46:9 – «Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.»
36. 1 Timoteo 6:15-16 – «La cual en su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.»
37. Isaías 45:22 – «Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.»
38. 1 Corintios 10:20-21 – «Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.»
39. Isaías 44:8 – «No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.»
40. Efesios 4:3-6 – «Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.»
41. Salmo 96:4-5 – «Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos.»
42. Isaías 42:8 – «Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.»
43. 1 Corintios 12:13 – «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.»
44. Salmo 96:5 – «Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, pero Jehová hizo los cielos.»
45. Isaías 45:14 – «Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, y el comercio de Cus, y de los sabeos, hombres de alta estatura, pasarán a ti, y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; y a ti se inclinarán, te suplicarán diciendo: De cierto Dios está contigo, y no hay otro Dios, no hay otro Dios.»
46. Salmo 96:9 – «Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.»
47. Isaías 45:22-23 – «Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.»
48. 1 Corintios 10:14 – «Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.»
49. Salmo 96:4 – «Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses.»
50. Isaías 45:18 – «Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.»

Estos versículos de unicidad nos enseñan la importancia de reconocer a Dios como el único y verdadero Dios, y de adorarle con todo nuestro corazón y alma. Que estos versículos nos inspiren a crecer en nuestra fe y a tener una relación más profunda con nuestro Dios único. Versículos de Unicidad nos recuerda la verdad fundamental de nuestra fe y nos llama a vivir en unidad con el Señor.