Versículos del Alfarero: Descubre el amor y poder de Dios en tu vida
Introducción:
Bienvenidos a esta recopilación de 50 versículos bíblicos sobre los versículos del Alfarero. A través de estas poderosas palabras, podrás descubrir el amor y el poder transformador de Dios en tu vida. Permítele moldearte como el alfarero moldea el barro y verás cómo Él puede hacer maravillas en ti. ¡Sumérgete en estas escrituras y deja que el Alfarero trabaje en ti!
1. Isaías 64:8 – “Pero ahora, oh Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú nuestro alfarero; todos nosotros somos la obra de tus manos.”
2. Jeremías 18:6 – “Oh casa de Israel, ¿no podré yo hacer de vosotros como este alfarero? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.”
3. Romanos 9:21 – “¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?”
4. Salmos 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
5. Isaías 45:9 – “¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡Una teja entre los tiestos de barro! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? ¿O tu obra: No tiene manos?”
6. Jeremías 1:5 – “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
7. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
8. 2 Timoteo 2:21 – “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”
9. Isaías 29:16 – “¡Qué pervierte las cosas! ¿Acaso el alfarero será estimado como barro? ¿Habrá la obra de decir de su hacedor: No me hizo; y la vasija dirá del que la labró: No entiende?”
10. Isaías 45:12 – “Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.”
11. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
12. Isaías 64:8 – “Mas ahora, oh Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
13. Jeremías 18:4 – “Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.”
14. 2 Corintios 4:7 – “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”
15. Romanos 9:22-23 – “¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria?”
16. Jeremías 18:3 – “Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.”
17. Isaías 64:8 – “Mas ahora, oh Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
18. Isaías 29:16 – “¡Qué pervierte las cosas! ¿Acaso el alfarero será estimado como barro? ¿Habrá la obra de decir de su hacedor: No me hizo; y la vasija dirá del que la labró: No entiende?”
19. Romanos 8:29 – “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”
20. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
21. Jeremías 18:1 – “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:”
22. Isaías 45:9 – “¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡Una teja entre los tiestos de barro! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? ¿O tu obra: No tiene manos?”
23. Efesios 4:24 – “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
24. Romanos 9:20 – “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?”
25. Jeremías 18:5 – “Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:”
26. Isaías 64:8 – “Mas ahora, oh Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
27. Jeremías 18:6 – “Oh casa de Israel, ¿no podré yo hacer de vosotros como este alfarero? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.”
28. Job 10:8-9 – “Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces? Acuérdate que como barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?”
29. Isaías 29:16 – “¡Qué pervierte las cosas! ¿Acaso el alfarero será estimado como barro? ¿Habrá la obra de decir de su hacedor: No me hizo; y la vasija dirá del que la labró: No entiende?”
30. Jeremías 18:4 – “Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.”
31. Isaías 29:16 – “¡Qué pervierte las cosas! ¿Acaso el alfarero será estimado como barro? ¿Habrá la obra de decir de su hacedor: No me hizo; y la vasija dirá del que la labró: No entiende?”
32. Jeremías 18:3 – “Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.”
33. Jeremías 1:5 – “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
34. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
35. 2 Timoteo 2:21 – “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”
36. Isaías 45:12 – “Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.”
37. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
38. Isaías 64:8 – “Mas ahora, oh Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
39. Jeremías 18:4 – “Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.”
40. 2 Corintios 4:7 – “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”
41. Romanos 9:22-23 – “¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria?”
42. Jeremías 18:3 – “Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.”
43. Isaías 64:8 – “Mas ahora, oh Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
44. Isaías 29:16 – “¡Qué pervierte las cosas! ¿Acaso el alfarero será estimado como barro? ¿Habrá la obra de decir de su hacedor: No me hizo; y la vasija dirá del que la labró: No entiende?”
45. Efesios 4:24 – “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
46. Romanos 9:20 – “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?”
47. Jeremías 18:5 – “Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:”
48. Isaías 64:8 – “Mas ahora, oh Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
49. Jeremías 18:6 – “Oh casa de Israel, ¿no podré yo hacer de vosotros como este alfarero? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.”
50. Job 10:8-9 – “Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces? Acuérdate que como barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?”
Versículos del Alfarero: Descubre el amor y poder de Dios en tu vida.
Recuerda que cada uno de estos versículos bíblicos nos habla de cómo somos formados por el gran Alfarero, Dios mismo. Deja que estas palabras te inspiren y te recuerden que eres una obra maestra en las manos de Dios. Permítele moldearte, transformarte y usar tu vida para Su gloria. ¡Que los versículos del Alfarero te llenen de esperanza y renovación espiritual!