Conéctate Con Dios

50 Versículos del Antiguo Testamento que Hablan de Jesús


Versículos Del Antiguo Testamento Que Hablan De Jesús

Versículos Del Antiguo Testamento Que Hablan De Jesús son textos bíblicos que revelan profecías y promesas acerca del Mesías, el Salvador que vendría al mundo. Estos versículos muestran cómo desde tiempos antiguos se anunciaba la llegada de Jesús y su obra redentora. A continuación, presentamos 50 versículos del Antiguo Testamento que hablan de Jesús:

1. Génesis 3:15 – «Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.»
2. Génesis 49:10 – «No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos.»
3. Números 24:17 – «Lo veré, mas no ahora; lo miraré, mas no de cerca; saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel.»
4. Deuteronomio 18:15 – «Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis.»
5. 2 Samuel 7:12-13 – «Cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.»
6. Salmo 16:10 – «Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.»
7. Salmo 22:1-18 – «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»; «Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.»
8. Salmo 40:7-8 – «Sacrificio y ofrenda no te agrada; has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado. Entonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí.»
9. Salmo 45:6-7 – «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.»
10. Salmo 69:9 – «El celo de tu casa me consume, y los denuestos de los que te vituperan caen sobre mí.»
11. Salmo 110:1 – «Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.»
12. Salmo 118:22-23 – «La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos.»
13. Isaías 7:14 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.»
14. Isaías 9:6 – «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.»
15. Isaías 11:1-2 – «Y brotará un renuevo del tronco de Isaí, y del tronco de sus raíces un vástago fructificará. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová.»
16. Isaías 40:3 – «Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.»
17. Isaías 42:1-4 – «He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.»
18. Isaías 49:6 – «También te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.»
19. Isaías 50:6 – «Di mis espaldas a los que me herían, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.»
20. Isaías 52:13-53:12 – «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.»
21. Isaías 61:1-2 – «El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos.»
22. Jeremías 23:5-6 – «He aquí vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.»
23. Ezequiel 34:23 – «Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.»
24. Daniel 7:13-14 – «He aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días.»
25. Daniel 9:25-26 – «Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas.»
26. Miqueas 5:2 – «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel.»
27. Zacarías 9:9 – «Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno.»
28. Zacarías 11:12-13 – «Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.»
29. Zacarías 12:10 – «Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración.»
30. Zacarías 13:7 – «Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas.»
31. Malaquías 3:1 – «He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis.»
32. Génesis 22:18 – «En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.»
33. Éxodo 12:46 – «Ni quebraréis hueso suyo.»
34. Levítico 16:15 – «Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro.»
35. Números 21:9 – «Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.»
36. Deuteronomio 18:18 – «Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca.»
37. Josué 5:14 – «Entonces Josué se postró sobre su rostro en tierra, y lo adoró.»
38. Jueces 13:5 – «Pues he aquí concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento.»
39. Rut 4:14-15 – «Y las vecinas dieron nombre a aquel niño, diciendo: A Noemí le ha nacido un hijo; y pusieron su nombre Obed.»
40. 1 Samuel 2:10 – «Jehová quebranta a sus adversarios; sobre ellos truena en los cielos. Jehová juzga los confines de la tierra, da poder a su rey, y ensalza el poderío de su ungido.»
41. 2 Samuel 23:2 – «El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua.»
42. 1 Reyes 8:27 – «Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?»
43. 2 Reyes 17:13 – «Y Jehová amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas, y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis estatutos, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.»
44. 1 Crónicas 16:31 – «Alégrense los cielos, y gócese la tierra; digan entre las naciones: Jehová reina.»
45. 2 Crónicas 6:18 – «Pero ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?»
46. Esdras 3:11 – «Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel.»
47. Nehemías 9:6 – «Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.»
48. Ester 4:14 – «Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?»
49. Job 19:25 – «Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo.»
50. Salmos 2:7 – «Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.»

Estos versículos del Antiguo Testamento que hablan de Jesús nos muestran la fidelidad de Dios en el cumplimiento de sus promesas y el plan redentor que tenía desde el principio. En cada uno de estos versículos encontramos un vistazo a la obra y la persona de Jesús, quien vino a salvarnos y a reconciliarnos con Dios.