Conéctate Con Dios

50 Versículos Del Bautismo En Agua


Versículos Del Bautismo En Agua – Introducción:
El bautismo en agua es un importante sacramento cristiano que simboliza la muerte al pecado y la resurrección a una nueva vida en Cristo. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el bautismo en agua, que nos enseñan sobre su significado y propósito en nuestras vidas como creyentes.

Versículos Del Bautismo En Agua – H2 HTML Heading:
Versículos Del Bautismo En Agua en la Biblia

1. Mateo 28:19-20 – «Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado.»

2. Marcos 16:16 – «El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.»

3. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.»

4. Romanos 6:4 – «Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.»

5. Colosenses 2:12 – «Habiendo sido sepultados con El en el bautismo, también habéis resucitado con El mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de entre los muertos.»

6. Gálatas 3:27 – «Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.»

7. Hechos 22:16 – «¿Y ahora, por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.»

8. Hechos 10:47-48 – «¿Puede acaso alguno negar el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros? Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.»

9. Efesios 4:5 – «Un Señor, una fe, un bautismo.»

10. Marcos 1:9-10 – «En aquellos días, Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al subir del agua, vio los cielos rasgados y al Espíritu como paloma que descendía sobre Él.»

11. Hechos 8:36-38 – «Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? Y mandó parar el carruaje, y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.»

12. 1 Pedro 3:21 – «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias del cuerpo, sino como apelación a Dios de una buena conciencia) por la resurrección de Jesucristo.»

13. Tito 3:5 – «Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo.»

14. Hechos 16:33 – «Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.»

15. Hechos 10:44-48 – «Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron sorprendidos de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles. Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguno negar el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros? Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.»

16. Juan 3:23 – «Juan estaba también bautizando en Enón, cerca de Salim, porque había allí muchas aguas; y la gente acudía y se bautizaba.»

17. Hechos 9:18 – «Y al instante le cayeron de los ojos como escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado.»

18. Hechos 19:5 – «Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.»

19. 1 Corintios 12:13 – «Pues por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.»

20. Hechos 10:45 – «Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo.»

21. Hechos 8:12 – «Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.»

22. 1 Corintios 1:17 – «Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio, no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.»

23. Romanos 6:3 – «¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?»

24. Hechos 8:38 – «Entonces mandó parar el carruaje; descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.»

25. 1 Corintios 6:11 – «Y esto erais algunos; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.»

26. 1 Corintios 10:2 – «Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.»

27. Hechos 18:8 – «Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, al oír, creían y eran bautizados.»

28. Hechos 1:5 – «Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.»

29. Hechos 16:15 – «Cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo soy fiel al Señor, entrad en mi casa y quedaos. Y nos obligó a quedarnos.»

30. Lucas 3:21 – «Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado, y mientras oraba, el cielo se abrió.»

31. Juan 3:5 – «Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.»

32. Hechos 22:16 – «¿Y ahora, por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.»

33. Mateo 3:13-17 – «Entonces Jesús vino de Galilea a Juan, al Jordán, para ser bautizado por él. Pero Juan se lo impedía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús respondió y le dijo: Permíteme ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia. Entonces Juan se lo permitió. Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua; y he aquí, los cielos se abrieron, y vio al Espíritu de Dios descendiendo como paloma y posándose sobre Él. Y se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.»

34. Romanos 6:4-5 – «Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección.»

35. Efesios 5:25-26 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento de agua con la palabra.»

36. Hechos 2:41 – «Entonces los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.»

37. Hechos 16:31-33 – «Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y en aquella misma hora de la noche, él los tomó y les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.»

38. Hechos 8:36 – «Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?»

39. 1 Pedro 3:20-21 – «En los días de Noé, cuando el arca estaba siendo construida, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas a través del agua. Y correspondiendo a eso, el bautismo ahora os salva a vosotros, no quitando la suciedad del cuerpo, sino como una petición a Dios por una buena conciencia, a través de la resurrección de Jesucristo.»

40. Marcos 16:15-16 – «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.»

41. Mateo 3:11 – «Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí es más poderoso que yo, cuyas sandalias no soy digno de llevar; Él os bautizará con el Espíritu Santo y fuego.»

42. Hechos 10:48 – «Entonces mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos por algunos días.»

43. Marcos 1:4-5 – «Apareció Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. Y salía a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.»

44. Hechos 8:12-13 – «Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaron hombres y mujeres. Y creyó también Simón mismo, y después de ser bautizado, continuaba con Felipe; y viendo señales y grandes milagros que acontecían, estaba asombrado.»

45. Mateo 28:19 – «Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.»

46. Hechos 8:38-39 – «Entonces mandó parar el carruaje; descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.»

47. Hechos 10:45-48 – «Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo. Porque los oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno negar el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros? Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.»

48. Hechos 19:4-5 – «Entonces Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.»

49. Efesios 4:4-6 – «Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, por todos y en todos.»

50. Hechos 10:43 – «De Él dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creen, recibirán el perdón de los pecados por su nombre.»

Versículos Del Bautismo En Agua – Outro:
Estos versículos bíblicos sobre el bautismo en agua nos enseñan la importancia y el significado de este sacramento en la vida del creyente. A través del bautismo, somos identificados con la muerte y resurrección de Jesucristo, y recibimos el perdón de nuestros pecados. Que estos versículos nos inspiren a vivir en obediencia y a compartir la buena nueva del evangelio con otros, para que también ellos puedan experimentar la bendición del bautismo en agua.