Conéctate Con Dios

50 versículos del bautismo


Versículos Del Bautismo: Una recopilación de 50 pasajes bíblicos en español

Introducción: Descubre la importancia y significado del bautismo a través de estos 50 versículos seleccionados de la Biblia que hablan sobre el tema del Versiculos Del Bautismo.

1. Mateo 28:19 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”
2. Marcos 16:16 – “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.”
3. Juan 3:5 – “Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.”

4. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.”
5. Hechos 22:16 – “Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.”

6. Romanos 6:4 – “Por tanto, fuimos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
7. 1 Corintios 6:11 – “Y esto eran algunos de ustedes; pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.”

8. Gálatas 3:27 – “Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo se han revestido.”
9. Efesios 4:5 – “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.”

10. Colosenses 2:12 – “Habiendo sido sepultados con él en el bautismo, también han resucitado con él por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.”
11. 1 Pedro 3:21 – “Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva, no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia, mediante la resurrección de Jesucristo.”

12. Marcos 1:8 – “Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.”
13. Lucas 3:16 – “Juan les respondió a todos, diciendo: Yo ciertamente los bautizo con agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.”

14. Hechos 10:47-48 – “Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo así como nosotros? Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo.”

15. Mateo 3:11 – “Yo los bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.”
16. Juan 1:33 – “Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y permanecer, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.”

17. Hechos 8:12 – “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.”
18. Hechos 8:36 – “Y yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: Mira, agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?”

19. Hechos 10:44 – “Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.”
20. Hechos 19:5 – “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”

21. Marcos 10:38-39 – “Pero Jesús les dijo: No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo bebo o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Entonces Jesús les dijo: A la copa que yo bebo, beberán; y con el bautismo con que yo soy bautizado, serán bautizados.”
22. Lucas 12:50 – “Pero tengo un bautismo con el cual ser bautizado, ¡y cómo me angustio hasta que se cumpla!”

23. Juan 1:25-26 – “Y le preguntaron, diciéndole: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero en medio de ustedes está uno a quien ustedes no conocen.”
24. Juan 1:31 – “Yo no lo conocía, pero para que él fuera manifestado a Israel, vine por eso bautizando en agua.”

25. Hechos 1:5 – “Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días.”
26. Hechos 11:16 – “Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, de que Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.”

27. Hechos 18:8 – “Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, al oír, creían y eran bautizados.”
28. Hechos 22:16 – “Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.”

29. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no de ustedes mismos, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
30. Colosenses 2:11-12 – “En él también fueron circuncidados con una circuncisión no hecha por mano de hombre, al despojar del cuerpo la carne pecaminosa, en la circuncisión de Cristo; habiendo sido sepultados con él en el bautismo, en el cual también fueron resucitados con él mediante la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.”

31. Romanos 6:3-5 – “O no saben que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque fuimos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si hemos sido unidos a él en la semejanza de su muerte, ciertamente también lo seremos en la semejanza de su resurrección.”

32. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

33. Marcos 1:4 – “Juan apareció bautizando en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.”
34. Lucas 7:29-30 – “Y todo el pueblo que lo oyó, y los publicanos, justificaron a Dios, habiéndose bautizado con el bautismo de Juan. Pero los fariseos y los intérpretes de la ley rechazaron el propósito de Dios para con ellos, no habiéndose bautizado por él.”

35. Hechos 10:48 – “Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara algunos días con ellos.”
36. Hechos 16:15 – “Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si han juzgado que soy fiel al Señor, entren en mi casa y quédense. Y nos obligó a quedarnos.”

37. Hechos 22:16 – “Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.”
38. Efesios 4:5 – “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.”

39. Colosenses 2:12 – “Habiendo sido sepultados con él en el bautismo, también han resucitado con él por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.”
40. 1 Pedro 3:21 – “Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva, no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia, mediante la resurrección de Jesucristo.”

41. Mateo 3:6 – “Y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.”
42. Marcos 1:5 – “Y todos los de Judea y los de Jerusalén acudían a él; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.”

43. Marcos 16:16 – “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.”
44. Juan 3:5 – “Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.”

45. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.”
46. Hechos 8:12 – “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.”

47. Romanos 6:4 – “Por tanto, fuimos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
48. 1 Corintios 6:11 – “Y esto eran algunos de ustedes; pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.”

49. Gálatas 3:27 – “Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo se han revestido.”
50. Efesios 4:5 – “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.”

¡Descubre la relevancia y bendiciones de los Versículos Del Bautismo en tu vida! Que estos pasajes bíblicos en español te inspiren y fortalezcan tu fe en Cristo.