Versículos Del Día De Reposo En El Nuevo Testamento – ¡Descubre la importancia de guardar el día de reposo según el Nuevo Testamento! Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que resaltan la relevancia y bendiciones de este día sagrado.
1. Marcos 2:27-28 – “El día de reposo fue hecho para el hombre, no el hombre para el día de reposo. Así que el Hijo del Hombre es Señor incluso del día de reposo.”
2. Hebreos 4:9-10 – “Por tanto, queda un reposo especial para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.”
3. Mateo 12:8 – “Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”
4. Lucas 4:16 – “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó para leer.”
5. Hechos 18:4 – “Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo y persuadía a judíos y a griegos.”
6. Hechos 13:14-15 – “Ellos, saliendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia, y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: ‘Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, decidla.'”
7. Colosenses 2:16-17 – “Por tanto, que nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”
8. Hechos 13:42-44 – “Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Y se despidieron de ellos los gentiles para el siguiente día de reposo, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.”
9. Hechos 16:13 – “Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.”
10. Romanos 14:5-6 – “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.”
11. Gálatas 4:9-10 – “Pero ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.”
12. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
13. Hechos 20:7 – “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”
14. Apocalipsis 1:10-11 – “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: ‘Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.'”
15. Marcos 16:1 – “Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.”
16. 1 Corintios 16:1-3 – “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a esos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.”
17. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
18. Hechos 16:5 – “Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.”
19. Hechos 17:2 – “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,”
20. Hechos 18:11 – “Y estuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.”
21. Hechos 19:9 – “Pero cuando algunos se endurecieron y no creyeron, maldiciendo del Camino delante de la multitud, se apartó de ellos, y apartó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.”
22. Hechos 19:23 – “Aconteció que en aquel tiempo hubo un disturbio no pequeño acerca del Camino.”
23. Hechos 28:23 – “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les persuadía acerca del reino de Dios, desde la mañana hasta la tarde, testificando del reino de Dios y persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.”
24. Hechos 28:30-31 – “Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.”
25. Lucas 13:10-16 – “Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: ‘Mujer, eres libre de tu enfermedad.’ Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: ‘Seis días hay en que se debe trabajar; en estos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.’ Entonces el Señor le respondió y dijo: ‘Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?'”
26. Lucas 14:1-6 – “Aconteció que entrando Jesús en casa de uno de los principales de los fariseos un día de reposo para comer pan, ellos le estaban acechando. Y he aquí, estaba delante de él un hombre hidrópico. Y respondiendo Jesús, habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ‘¿Es lícito sanar en el día de reposo o no?’ Mas ellos callaron. Entonces, tomándole, le sanó y le despidió. Y respondiendo les dijo: ‘¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?’ Y no le podían replicar a estas cosas.”
27. Juan 5:9-10 – “Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y aquel día era día de reposo. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: ‘Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.'”
28. Mateo 28:1 – “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.”
29. Juan 19:31 – “Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.”
30. Hechos 1:12 – “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, el cual está cerca de Jerusalén, camino de reposo.”
31. Hechos 13:27 – “Porque los que habitaban en Jerusalén, y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.”
32. Hechos 13:42 – “Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.”
33. Hechos 15:21 – “Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído todos los días de reposo.”
34. Hechos 16:12 – “Y de allí a Filipo, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.”
35. Hechos 16:14 – “Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.”
36. Hechos 17:17 – “Así que discutía en la sinagoga con los judíos y los piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.”
37. Hechos 18:8 – “Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.”
38. Hechos 19:8 – “Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.”
39. Hechos 17:3 – “exponiendo y declarando que era necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos; y que este Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.”
40. Hechos 13:26 – “Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación.”
41. Hechos 13:43 – “Despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.”
42. Hechos 16:15 – “Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: ‘Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad.’ Y nos obligó a quedarnos.”
43. Hechos 19:10 – “Esto aconteció por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor.”
44. Hechos 20:9 – “Y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo mientras Pablo disertaba largamente, vencido por el sueño, cayó desde el tercer piso abajo, y fue levantado muerto.”
45. Hechos 20:11 – “Entonces subió, partió el pan y comió, y después habló largamente hasta el amanecer; y así partió.”
46. Hechos 20:16 – “Porque se apresuraba a estar en Jerusalén, si le fuese posible, el día de Pentecostés.”
47. Hechos 20:18 – “Y cuando vinieron a él, les dijo: ‘Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,'”
48. Hechos 20:26 – “Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;”
49. Hechos 20:31 – “Por tanto, velad, acordándoos de que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.”
50. Apocalipsis 1:10 – “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,”
Descubre más sobre los versículos del día de reposo en el Nuevo Testamento y su relevancia espiritual y práctica. Estas citas bíblicas nos muestran la importancia de honrar este día como un tiempo de descanso, adoración y comunión con Dios y nuestros hermanos en la fe. ¡Aprovecha este día para renovar tu relación con Dios y experimentar la bendición de su reposo en tu vida!