Conéctate Con Dios

50 Versículos del Día del Padre.


Introducción: Celebrando el Día del Padre con Versículos Bíblicos

El Día del Padre es una ocasión especial para honrar y agradecer a los padres por su amor, cuidado y ejemplo. En esta publicación, compartiremos 50 versículos bíblicos que resaltan la importancia de los padres y su papel en nuestras vidas. Estos versículos pueden servir como inspiración y reflexión en este día tan significativo.

H2: Versículos Del Día Del Padre

1. Proverbios 20:7 – “El justo anda en su integridad; sus hijos son dichosos después de él.”
2. Efesios 6:4 – “Y ustedes, padres, no provoquen a la ira a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.”
3. Proverbios 3:11-12 – “No desprecies, hijo mío, la disciplina del Señor, ni te ofendas por su reprensión; porque el Señor al que ama, disciplina, como el padre al hijo a quien quiere.”
4. Colosenses 3:21 – “Padres, no exasperen a sus hijos, para que no se desanimen.”
5. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
6. Salmos 103:13 – “Como el padre se compadece de sus hijos, se compadece el Señor de los que le temen.”
7. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
8. Proverbios 4:1 – “Oíd, hijos, la instrucción del padre, y estad atentos para entender.”
9. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”
10. Lucas 11:11-13 – “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
11. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se regocijará; el que engendra a un sabio se alegrará en él.”
12. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
13. Proverbios 29:17 – “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
14. Salmos 127:3-5 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado, cuando hable con los enemigos en la puerta.”
15. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
16. Mateo 7:9-11 – “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
17. Hebreos 12:7 – “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?”
18. Proverbios 13:22 – “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
19. Lucas 15:20 – “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”
20. Proverbios 20:11 – “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.”
21. Mateo 19:19 – “Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
22. Proverbios 10:1 – “Proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.”
23. Efesios 4:6 – “Un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
24. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre.”
25. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
26. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”
27. Mateo 6:9 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
28. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
29. Juan 14:9 – “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”
30. Proverbios 13:1 – “El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.”
31. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
32. Proverbios 30:11 – “Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice.”
33. Mateo 6:32 – “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”
34. Proverbios 15:5 – “El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.”
35. Juan 14:23 – “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
36. Proverbios 4:3-4 – “Cuando yo era hijo en casa de mi padre, tierno y único en la vista de mi madre, él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis palabras; guarda mis mandamientos, y vivirás.”
37. Hebreos 1:1-2 – “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.”
38. Proverbios 30:17 – “El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila.”
39. Juan 14:28 – “Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”
40. Proverbios 10:9 – “El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.”
41. Lucas 11:13 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
42. Proverbios 19:27 – “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría.”
43. Mateo 5:48 – “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
44. Proverbios 13:24 – “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
45. Mateo 23:9 – “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”
46. Proverbios 23:24-25 – “El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.”
47. Juan 14:7 – “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”
48. Proverbios 1:8 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.”
49. Lucas 18:19 – “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.”
50. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalos en medio de tu corazón. Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”

Outro: Reflexiones en el Día del Padre con Versículos Bíblicos

En este Día del Padre, medita en estos versículos bíblicos que resaltan el amor paternal y la guía sabia de nuestros padres. Que podamos honrar y agradecer a nuestros padres terrenales, así como celebrar y reconocer el amor incondicional de nuestro Padre celestial. ¡Feliz Día del Padre!

Note: The provided text contains a total of 50 Bible verses about “Versiculos Del Dia Del Padre” in Spanish.