Versículos Del Diezmo: Explorando las Escrituras en la Biblia
El diezmo ha sido un tema importante en las enseñanzas bíblicas y ha sido practicado por muchos creyentes a lo largo de la historia. En los siguientes versículos, encontraremos la guía y las instrucciones que la Biblia nos proporciona sobre el diezmo y su propósito en nuestra vida como creyentes.
1. Génesis 14:20 – “Y le dio Abraham el diezmo de todo.”
2. Levítico 27:30 – “Y todas las décimas de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, son de Jehová; santas son a Jehová.”
3. Números 18:26 – “Habla a los levitas, y diles: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.”
4. Deuteronomio 14:22 – “Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que rindiere tu campo cada año.”
5. 2 Crónicas 31:5 – “Y tan luego como se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchos primeros frutos de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos del campo; asimismo diezmos de todas las cosas trajeron en abundancia.”
6. Nehemías 10:37 – “También traeremos los primeros frutos de nuestras tierras, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová.”
7. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
8. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
9. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.”
10. Lucas 18:12 – “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmo de todo lo que gano.”
11. Hebreos 7:8 – “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.”
12. Hebreos 7:9 – “Y, por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.”
13. Hebreos 7:10 – “Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.”
14. Hebreos 7:11 – “Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?”
15. Hebreos 7:12 – “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;”
16. Hebreos 7:18 – “Por tanto, queda abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia,”
17. Hebreos 7:19 – “porque nada perfeccionó la ley; y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.”
18. Hebreos 7:20 – “Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros sin juramento son hechos sacerdotes,”
19. Hebreos 7:21 – “pero éste con juramento por aquel que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.)”
20. Hebreos 7:22 – “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.”
21. Hebreos 7:23 – “Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;”
22. Hebreos 7:24 – “mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;”
23. Hebreos 7:25 – “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
24. Hebreos 7:26 – “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;”
25. Hebreos 7:27 – “que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.”
26. Hebreos 7:28 – “Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.”
Versículos Del Diezmo: Escudriñando las Escrituras en la Biblia
27. Mateo 6:1 – “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.”
28. Mateo 6:2 – “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
29. Mateo 6:3 – “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,”
30. Mateo 6:4 – “para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
31. Mateo 6:19 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;”
32. Mateo 6:20 – “sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
33. Mateo 6:21 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
34. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
35. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
36. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
37. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
38. Mateo 19:21 – “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
39. Mateo 25:35 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;”
40. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
41. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
42. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
43. Romanos 12:13 – “En la necesidad, ofreced hospitalidad; en la persecución, bendecid; en la necesidad, ayudad;”
44. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
45. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
46. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
47. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
48. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
49. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
50. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
Versículos Del Diezmo: Encontrando sabiduría y guía en las Escrituras
El diezmo es un acto de adoración y obediencia a Dios. A través de estos versículos, podemos comprender mejor la importancia de dar y compartir nuestros recursos con generosidad y gratitud hacia aquel que nos ha dado todas las cosas. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida de generosidad y a confiar en Dios como nuestro proveedor y sustentador en todo momento. Versículos Del Diezmo.