Conéctate Con Dios

50 Versículos Del Nacimiento De Jesús Reina Valera 1960


Versículos Del Nacimiento De Jesús Reina Valera 1960

El nacimiento de Jesús es uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad. La Biblia Reina Valera 1960 nos brinda una serie de versículos que relatan este acontecimiento trascendental. A continuación, presentamos una selección de 50 versículos sobre el nacimiento de Jesús:

1. Mateo 1:18 – El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
2. Mateo 1:21 – Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
3. Mateo 1:23 – He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
4. Mateo 2:2 – ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
5. Mateo 2:6 – Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.
6. Lucas 1:14 – Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento.
7. Lucas 2:4 – Y subió también José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David.
8. Lucas 2:7 – Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
9. Lucas 2:9 – Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10. Lucas 2:11 – Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
11. Lucas 2:13 – Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
12. Lucas 2:14 – ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
13. Lucas 2:16 – Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
14. Lucas 2:20 – Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
15. Lucas 2:25 – Y había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
16. Lucas 2:29 – Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;
17. Lucas 2:30 – porque han visto mis ojos tu salvación.
18. Lucas 2:32 – Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.
19. Lucas 2:34 – Y Simeón les bendijo, y dijo a María su madre: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha.
20. Lucas 2:38 – Y Ana, que era profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, había vivido con su marido siete años desde su virginidad.
21. Lucas 2:40 – Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
22. Lucas 2:52 – Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
23. Juan 3:16 – Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
24. Hebreos 1:6 – Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
25. Isaías 7:14 – Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
26. Isaías 9:6 – Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
27. Isaías 40:11 – Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
28. Isaías 53:3 – Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
29. Isaías 53:4 – Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
30. Isaías 53:5 – Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
31. Isaías 53:6 – Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
32. Isaías 53:7 – Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
33. Isaías 53:8 – Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
34. Isaías 53:9 – Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
35. Isaías 53:10 – Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
36. Isaías 53:11 – Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
37. Isaías 53:12 – Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
38. Miqueas 5:2 – Y tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
39. Lucas 1:26 – Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
40. Lucas 1:27 – a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
41. Lucas 1:31 – Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
42. Lucas 1:32 – Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
43. Lucas 1:33 – y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
44. Lucas 1:34 – Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
45. Lucas 1:35 – Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
46. Lucas 1:38 – Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
47. Lucas 1:46 – Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
48. Lucas 1:47 – Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador;
49. Lucas 1:48 – Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
50. Lucas 1:49 – Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre.

Estos versículos nos muestran la maravillosa historia del nacimiento de Jesús, su significado y propósito para la humanidad. Nos invitan a reflexionar sobre el amor y la redención que Dios nos ofrece a través de su Hijo, quien vino al mundo para salvarnos. Versículos Del Nacimiento De Jesús Reina Valera 1960 es una parte fundamental de nuestra fe y nos recuerda la importancia de este acontecimiento en nuestra vida espiritual.

¡Descubre el poder y la gracia de la Navidad a través de estos versículos del nacimiento de Jesús según la Biblia Reina Valera 1960! Que estas palabras inspiren y fortalezcan tu fe en esta temporada especial.

[Meta description: Versículos Del Nacimiento De Jesús Reina Valera 1960 – Descubre 50 versículos bíblicos que narran el nacimiento de Jesús según la Biblia Reina Valera 1960. Reflexiona sobre el significado y propósito de este acontecimiento trascendental en la historia de la humanidad.]