Conéctate Con Dios

50 Versículos Del Perdón En La Familia


Versículos Del Perdón En La Familia: Descubre el poder transformador del perdón en el núcleo familiar. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que te inspirarán a perdonar y reconciliarte con tus seres queridos.

1. Colosenses 3:13 – Soportaos y perdonaos mutuamente si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor os perdonó, también hacedlo vosotros.
2. Efesios 4:32 – Más bien, sed bondadosos y compasivos unos con otros, y perdonaos mutuamente, así como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.
3. Mateo 6:14-15 – Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.
4. Lucas 6:37 – No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
5. Proverbios 17:9 – El que cubre una falta busca amistad, pero el que la divulga aparta al amigo.
6. Santiago 5:16 – Confesaos vuestras ofensas mutuamente y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
7. Mateo 18:21-22 – Entonces se le acercó Pedro y le dijo: “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?” Jesús le dijo: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.
8. Romanos 12:17-18 – No devolváis mal por mal a nadie. Procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos.
9. Efesios 4:2-3 – Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, esforzándoos por mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
10. 1 Pedro 4:8 – Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre multitud de pecados.

11. Colosenses 3:14 – Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
12. Marcos 11:25 – Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras ofensas.
13. Mateo 5:23-24 – Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
14. Proverbios 10:12 – El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas.
15. 1 Corintios 13:4-5 – El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.
16. Lucas 17:3-4 – ¡Cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Aun si peca contra ti siete veces al día, y siete veces vuelve a ti diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo.
17. 1 Juan 4:20-21 – Si alguien dice: “Yo amo a Dios”, pero odia a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
18. Mateo 5:7 – Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
19. Lucas 6:27 – Pero a vosotros que me escucháis, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.
20. 1 Corintios 13:7 – Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

21. Efesios 4:26 – Si os enojáis, no pequéis; que el enojo no os lleve a pecar. No se ponga el sol sobre vuestro enojo.
22. Santiago 1:19-20 – Mis amados hermanos, sabed esto: Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
23. Mateo 5:9 – Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
24. Proverbios 15:18 – El hombre iracundo suscita contiendas, pero el lento para la ira apacigua la discordia.
25. Mateo 18:15 – Si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú a solas con él. Si te escucha, has ganado a tu hermano.
26. Efesios 4:31-32 – Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
27. Colosenses 3:15 – Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.
28. Proverbios 29:11 – El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio al final la controla.
29. Lucas 7:47 – Por eso te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
30. 1 Pedro 3:9 – No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

31. Efesios 4:1 – Yo, pues, prisionero por el Señor, os ruego que andéis como dignos de la vocación con que fuisteis llamados.
32. Hebreos 10:24-25 – Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
33. Mateo 6:12 – Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
34. Proverbios 20:22 – No digas: “Yo me vengaré”. Espera en el Señor, y él te salvará.
35. Mateo 5:44 – Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.
36. 1 Juan 1:9 – Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
37. Proverbios 16:32 – Mejor es el hombre paciente que el guerrero, el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.
38. Efesios 4:29 – No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
39. Proverbios 25:21-22 – Si el que te aborrece tiene hambre, dale de comer pan, y si tiene sed, dale de beber agua; porque así amontonarás brasas sobre su cabeza, y el Señor te recompensará.
40. Mateo 5:23 – Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

41. Efesios 4:15 – Más bien, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.
42. Proverbios 15:1 – La respuesta suave calma la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor.
43. Santiago 3:17 – Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
44. Gálatas 6:1 – Hermanos, si alguien es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
45. Proverbios 14:29 – El que tarda en airarse es grande de entendimiento, pero el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
46. Efesios 4:23 – Y renovaos en el espíritu de vuestra mente.
47. Proverbios 12:16 – El necio muestra enseguida su enojo, pero el prudente pasa por alto el insulto.
48. 1 Pedro 2:23 – Quien, cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga justamente.
49. Mateo 18:35 – Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
50. Santiago 4:7-8 – Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiaos las manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Versículos Del Perdón En La Familia: Descubre el poder transformador del perdón en el núcleo familiar. Perdona y reconcíliate con tus seres queridos según la sabiduría de la palabra de Dios. ¡Ama, perdona y vive en paz!