Conéctate Con Dios

50 Versículos Del Sábado


Versículos del Sábado – Un Día para la Reflexión y el Descanso

El sábado es un día especial en la semana, designado por Dios como un día de descanso y adoración. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre el sábado y su importancia. Aquí te presento 50 versículos del sábado en español para meditar y reflexionar:

1. Génesis 2:3 – “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
2. Éxodo 20:8 – “Acuérdate del día de reposo para santificarlo.”
3. Levítico 23:3 – “Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santo convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.”
4. Isaías 58:13 – “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares deleitoso, santo, glorioso de Jehová.”
5. Lucas 4:16 – “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.”
6. Marcos 2:27 – “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.”
7. Hebreos 4:9 – “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.”
8. Ezequiel 20:12 – “También les di mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.”
9. Mateo 12:8 – “Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”
10. Marcos 16:1 – “Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.”

11. Nehemías 13:17 – “Entonces riñeron con ellos algunos de Judá y les dijeron: ¡Hacéis mal vosotros así, profanando el día de reposo!”
12. Hechos 13:14 – “Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron.”
13. Jeremías 17:27 – “Si no oyereis acerca de mí, para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo encenderé fuego en sus puertas, el cual consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.”
14. Isaías 56:2 – “Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza, que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.”
15. Hechos 16:13 – “Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentados, hablamos a las mujeres que se habían reunido.”
16. Santiago 4:17 – “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
17. Lucas 23:56 – “Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.”
18. Deuteronomio 5:14 – “Mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.”
19. Hechos 17:2 – “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos.”
20. Colosenses 2:16 – “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.”

21. Apocalipsis 1:10 – “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.”
22. Ezequiel 46:1 – “Así ha dicho Jehová el Señor: La puerta del atrio de adentro que mira hacia el oriente estará cerrada los seis días de trabajo; mas el día de reposo se abrirá.”
23. Isaías 58:14 – “Entonces te deleitarás sobre Jehová; y te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.”
24. Hebreos 4:4 – “Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.”
25. Marcos 6:2 – “Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?”
26. Isaías 66:23 – “Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.”
27. Lucas 13:14 – “Entonces el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, respondiendo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en estos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.”
28. Marcos 16:9 – “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”
29. Mateo 24:20 – “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo.”
30. Hechos 18:4 – “Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.”

31. Nehemías 13:19 – “Y mandé a los porteros que cerrasen al tiempo de reposo las puertas, y que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis siervos, para que en día de reposo no introdujesen carga.”
32. Hechos 13:27 – “Porque los que habitan en Jerusalén, y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.”
33. Isaías 66:23 – “Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.”
34. Mateo 12:10 – “Y había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?”
35. Marcos 3:2 – “Y le acechaban si en el día de reposo le sanaría, para poderle acusar.”
36. Lucas 14:1 – “Aconteció que entrando Jesús un día de reposo en casa de uno de los principales de los fariseos para comer pan, ellos le estaban observando.”
37. Hechos 13:44 – “El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.”
38. Deuteronomio 5:15 – “Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.”
39. Hechos 13:42 – “Cuando salían ellos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.”
40. Lucas 6:7 – “Y los escribas y los fariseos acechaban si le curaría en el día de reposo, para tener de qué acusarle.”

41. Hechos 16:12 – “Y de allí a Filipo, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.”
42. Hechos 18:11 – “Y estuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.”
43. Hechos 17:10 – “Pero luego, aquella misma noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas hasta Berea; quienes habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.”
44. Hechos 13:51 – “Pero ellos sacudieron contra ellos el polvo de sus pies, y vinieron a Iconio.”
45. Hechos 17:1 – “Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.”
46. Hechos 13:43 – “Cuando se disolvía la congregación de la sinagoga, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseveraran en la gracia de Dios.”
47. Isaías 56:6 – “Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto.”
48. Levítico 26:2 – “Guardaréis mis días de reposo, y veneraréis mi santuario. Yo Jehová.”
49. Éxodo 35:3 – “No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.”
50. Éxodo 31:13 – “Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.”

Versículos del sábado – Un tiempo de descanso y adoración. Deja que estos versículos te inspiren a disfrutar y honrar el día de reposo que Dios nos ha dado.