Introducción:
Versiculos Del Tiempo: una colección de versículos bíblicos que nos enseñan sobre la importancia del tiempo en nuestras vidas y cómo debemos aprovecharlo para honrar a Dios. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre este tema.
1. Eclesiastés 3:1 – “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.
2. Efesios 5:16 – “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.
3. Colosenses 4:5 – “Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo”.
4. Efesios 5:15 – “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios”.
5. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino, pero Jehová endereza sus pasos”.
6. Salmo 90:12 – “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.
7. Santiago 4:14 – “Pues ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”.
8. Proverbios 20:24 – “Del Señor son ordenados los pasos del hombre, ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?”.
9. Eclesiastés 8:5 – “El que guarda el mandamiento no experimentará ningún mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio”.
10. Marcos 13:32 – “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”.
11. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
12. Eclesiastés 3:11 – “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.
13. Romanos 13:11 – “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”.
14. Salmo 31:15 – “En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores”.
15. 1 Pedro 1:17 – “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra sojourning aquí”.
16. Efesios 6:13 – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.
17. Eclesiastés 3:22 – “Asimismo he visto que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”.
18. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
19. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.
20. Salmo 27:14 – “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová”.
21. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.
22. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”.
23. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.
24. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.
25. 2 Corintios 6:2 – “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.
26. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.
27. Eclesiastés 9:11 – “Vi además debajo del sol que no es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos”.
28. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
29. 1 Pedro 4:7 – “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración”.
30. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
31. Eclesiastés 3:12 – “Yo sé que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida”.
32. Efesios 5:20 – “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
33. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
34. Lucas 12:40 – “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá”.
35. Mateo 25:13 – “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”.
36. Gálatas 4:4 – “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”.
37. Eclesiastés 1:3 – “¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?”.
38. Salmo 90:4 – “Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche”.
39. Proverbios 29:18 – “Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado”.
40. 2 Pedro 3:8 – “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.
41. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
42. 2 Timoteo 4:2 – “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.
43. Lucas 21:33 – “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
44. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.
45. Salmo 37:23 – “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino”.
46. 1 Pedro 5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo”.
47. Romanos 13:12 – “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”.
48. Eclesiastés 9:12 – “Pues el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos”.
49. 2 Corintios 6:2 – “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.
50. Mateo 24:36 – “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”.
Versiculos Del Tiempo:
¡Aprovechemos cada instante para crecer en nuestra fe y honrar a Dios! No sabemos cuánto tiempo tenemos en esta tierra, por lo que es esencial reconocer la importancia del tiempo y vivir de acuerdo a los propósitos divinos. Que estos versículos sobre el tiempo nos inspiren a ser sabios y diligentes en nuestra caminata espiritual.