Conéctate Con Dios

50 Versículos: Dios es Espíritu


Versículos Dios es Espíritu: Descubre la naturaleza divina de Dios en estos 50 versículos

La Biblia nos revela que Dios es Espíritu. Su esencia trasciende nuestro entendimiento humano, pero a través de su Palabra podemos conocer más acerca de su naturaleza divina. Aquí te presentamos 50 versículos que hablan sobre esta verdad fundamental:

1. Juan 4:24 – Dios es Espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
2. Génesis 1:2 – La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3. Romanos 8:9 – Pero ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo.
4. Juan 3:6 – Lo que nace de la carne, es carne; y lo que nace del Espíritu, es espíritu.
5. 2 Corintios 3:17 – Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
6. Hebreos 9:14 – ¿Cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, limpiará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente?
7. Juan 14:17 – El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero ustedes sí le conocen, porque mora con ustedes y estará en ustedes.
8. 1 Corintios 3:16 – ¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
9. 1 Pedro 1:11 – Investigaron qué tiempo y qué circunstancias indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando predijo los sufrimientos de Cristo y la gloria que vendría después de ellos.
10. Juan 6:63 – El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.

Versículos Dios Es Espíritu continues…

11. Efesios 2:18 – Porque por medio de él los unos y los otros tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.
12. 1 Juan 4:13 – En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
13. Romanos 8:14 – Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
14. 1 Corintios 2:10-11 – Pero Dios nos las reveló a nosotros por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
15. Juan 16:13 – Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16. 1 Corintios 6:19 – ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños.
17. 2 Timoteo 1:7 – Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
18. Juan 14:26 – Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
19. 1 Corintios 12:13 – Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
20. Efesios 1:13-14 – En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y que creyeron en él, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Este garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

Versículos Dios Es Espíritu continues…

21. Efesios 4:30 – No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.
22. 1 Corintios 2:12 – Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
23. Juan 16:8 – Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
24. Mateo 10:20 – Porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que habla en ustedes.
25. Romanos 8:26 – Asimismo, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
26. Efesios 5:18 – No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.
27. Juan 1:33 – No lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: «Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo».
28. Hechos 1:8 – Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.
29. 2 Pedro 1:21 – Porque la profecía no fue traída en cualquier tiempo por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
30. Juan 7:39 – Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Versículos Dios Es Espíritu continues…

31. 1 Corintios 12:4-7 – Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho común.
32. Juan 3:5-6 – Respondió Jesús: «De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es».
33. Hechos 2:17-18 – «En los últimos días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán».
34. Juan 1:32-33 – Y Juan dio testimonio, diciendo: «Vi al Espíritu descender del cielo como paloma y permanecer sobre él. Y yo no lo conocía, pero aquel que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo'».
35. Juan 14:15-17 – Si me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
36. 2 Corintios 3:6 – Él nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.
37. Hebreos 10:15-16 – Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo, porque después de haber dicho: «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré».
38. 1 Juan 5:6 – Este es Jesucristo, el que vino mediante agua y sangre, no sólo con agua, sino con agua y con sangre; y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
39. Juan 14:16-17 – Y yo rogaré al Padre, y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
40. Hechos 8:29 – Entonces el Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro».

Versículos Dios Es Espíritu continues…

41. Romanos 15:13 – Y el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
42. Juan 15:26 – Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
43. 1 Pedro 4:14 – Si son insultados por el nombre de Cristo, dichosos son ustedes, porque el Espíritu de gloria, es decir, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes.
44. Hechos 2:33 – Exaltado, pues, por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
45. Juan 14:23 – Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él».
46. 1 Juan 3:24 – Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
47. Efesios 3:16-17 – Para que, conforme a las riquezas de su gloria, les conceda ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; para que habite Cristo por la fe en sus corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.
48. Hechos 1:5 – Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
49. Juan 4:23-24 – Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre busca a tales adoradores que le adoren. Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
50. Efesios 4:4-6 – Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también fueron llamados en una misma esperanza de su vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Versículos Dios Es Espíritu – Descubre la belleza y el poder de la naturaleza divina de Dios. A través de estos versículos, podemos comprender mejor la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas y buscar adorar a Dios en espíritu y en verdad. Que estas palabras nos inspiren a profundizar nuestra relación con el Espíritu de Dios y vivir según su guía y dirección. ¡Bendiciones!