Conéctate Con Dios

50 Versículos en la Biblia que hablan de la Unidad


Versículos En La Biblia Que Hable De La Unidad

La unidad es un tema importante en la Biblia y se menciona en numerosos versículos. Aquí te presentamos 50 versículos en la Biblia que hablan acerca de la unidad:

1. Efesios 4:3 – “Esfuércense en mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz”.
2. Salmo 133:1 – “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos vivan juntos en armonía!”
3. Juan 17:20-21 – “No ruego solo por ellos, sino también por los que creerán en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”.
4. Romanos 12:4-5 – “Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás”.
5. Filipenses 2:2 – “Completen mi alegría, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa”.
6. Gálatas 3:28 – “Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús”.
7. Hechos 2:1 – “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos”.
8. Colosenses 3:14 – “Sobre todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto”.
9. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, amigables”.
10. Santiago 3:18 – “El fruto de la justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz”.
11. 1 Corintios 1:10 – “Les ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito”.
12. Mateo 18:19 – “También les digo que si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo se la concederá”.
13. Efesios 4:13 – “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.
14. 1 Corintios 12:12 – “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo”.
15. Juan 13:35 – “En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor los unos por los otros”.
16. Filipenses 1:27 – “Solamente comportaos como es digno del evangelio de Cristo, para que ya sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio”.
17. Romanos 15:5-6 – “Que el Dios que da perseverancia y ánimo les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
18. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.
19. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
20. Efesios 4:2 – “Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense en amor”.
21. Filipenses 4:2 – “Exhorto a Evodia y a Síntique a vivir en armonía en el Señor”.
22. Juan 13:34 – “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros”.
23. Hebreos 10:24-25 – “Pensemos unos en los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”.
24. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo”.
25. Colosenses 3:15 – “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos”.
26. Hechos 4:32 – “La multitud de los que habían creído era de un solo corazón y un solo camino”.
27. 1 Corintios 10:17 – “Porque nosotros, siendo muchos, somos un solo pan y un solo cuerpo; pues todos participamos de un solo pan”.
28. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, que de los dos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”.
29. Filipenses 1:27-28 – “Solamente comportaos como es digno del evangelio de Cristo, para que ya sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los adversarios”.
30. 1 Corintios 6:17 – “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él”.
31. 1 Pedro 2:17 – “Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey”.
32. Efesios 4:25 – “Por lo tanto, desechen la mentira y hablen verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros”.
33. Gálatas 6:2 – “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”.
34. Hechos 4:31 – “Cuando terminaron de orar, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaron la palabra de Dios sin temor”.
35. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y ustedes son el campo de Dios, el edificio de Dios”.
36. Efesios 4:16 – “De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.
37. 1 Corintios 12:26 – “De manera que si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él, y si un miembro recibe honor, todos los miembros se regocijan con él”.
38. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor”.
39. Juan 15:17 – “Esto les mando: que se amen los unos a los otros”.
40. 1 Tesalonicenses 4:9 – “Permanezcan en el amor fraternal”.
41. 1 Corintios 1:30 – “Pero por él están ustedes en Cristo Jesús, quien de parte de Dios se nos ha hecho sabiduría, justificación, santificación y redención”.
42. Hechos 20:28 – “Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él compró con su propia sangre”.
43. Gálatas 5:13 – “Porque ustedes, hermanos, fueron llamados a la libertad; pero no usen la libertad como pretexto para pecar, sino sírvanse los unos a los otros por amor”.
44. 2 Corintios 5:18 – “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”.
45. 1 Pedro 1:22 – “Ahora que han purificado sus almas por la obediencia a la verdad, llevando a un amor sincero a los hermanos, ámense unos a otros entrañablemente y de corazón puro”.
46. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
47. Efesios 5:21 – “Sometiéndoos unos a otros en el temor de Dios”.
48. 1 Tesalonicenses 5:13 – “Ténganlos en alta estima y ámenlos mucho por su trabajo. Vivan en paz unos con otros”.
49. Marcos 10:9 – “Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.
50. 1 Corintios 11:26 – “Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, anuncian la muerte del Señor hasta que él venga”.

¡Descubre la importancia de la unidad en la Biblia con estos versículos que hablan sobre el tema! Versículos En La Biblia Que Hable De La Unidad es un recordatorio constante de la necesidad de vivir en armonía y amor fraterno. La Biblia nos enseña que, como cristianos, debemos buscar la unidad en nuestras relaciones y en la iglesia, y estos versículos nos guían en este camino.