Conéctate Con Dios

50 Versículos en la Biblia sobre Danza


Versículos En La Biblia Que Hablen De Danza

La danza es una expresión artística que ha sido mencionada en la Biblia en varias ocasiones. A través de la danza, las personas pueden expresar alegría, adoración y celebración hacia Dios. A continuación, se presentan 50 versículos en la Biblia que hablan de la danza:

1. Éxodo 15:20 – “Entonces María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas”.
2. Éxodo 32:19 – “Y aconteció que, acercándose él al campamento, vio el becerro y las danzas; entonces se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos”.
3. Salmo 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría”.
4. Salmo 149:3 – “Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten”.
5. Salmo 150:4 – “Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas”.
6. Eclesiastés 3:4 – “Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar”.
7. Jeremías 31:13 – “Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor”.
8. Mateo 11:17 – “Dijeron: Hemos tocado la flauta, y no habéis danzado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado”.
9. Lucas 15:25 – “Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas”.
10. 2 Samuel 6:14 – “Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino”.
11. 1 Crónicas 15:29 – “Y aconteció que, cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical la hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón”.
12. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría”.
13. Salmos 150:4 – “Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas”.
14. Eclesiastés 3:4 – “Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar”.
15. Jeremías 31:13 – “Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor”.
16. 2 Samuel 6:14 – “Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino”.
17. 1 Crónicas 15:29 – “Y aconteció que, cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical la hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón”.
18. Éxodo 15:20 – “Entonces María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas”.
19. Éxodo 32:19 – “Y aconteció que, acercándose él al campamento, vio el becerro y las danzas; entonces se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos”.
20. 2 Samuel 6:16 – “Y cuando el arca de Jehová entró en la ciudad de David, Mical la hija de Saúl miraba desde una ventana, y vio al rey David saltando y danzando delante de Jehová; y le menospreció en su corazón”.
21. 2 Samuel 6:21 – “Y David respondió a Mical: Delante de Jehová, que me eligió a mí antes que a tu padre y a toda su casa, para constituirme príncipe sobre el pueblo de Jehová sobre Israel, danzaré delante de Jehová”.
22. 2 Samuel 6:22 – “Y aún más vil seré estimado que esto, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado”.
23. Salmos 149:3 – “Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten”.
24. Salmos 150:4 – “Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas”.
25. Isaías 30:32 – “Y en cada lugar alto, ríos y corrientes de aguas, el día de la grande matanza, cuando caerán las torres”.
26. Isaías 30:29 – “Cantaréis canciones como en la noche en que se celebra la fiesta, y alegría de corazón como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel”.
27. Jeremías 31:4 – “Otra vez te edificaré, y serás edificada, virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas”.
28. Jeremías 31:13 – “Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor”.
29. Jeremías 31:21 – “Ponte señales, manda hacer majanos; pon atención a la calzada, camino por donde anduviste. Vuélvete, virgen de Israel, vuélvete a estas tus ciudades”.
30. Jeremías 31:22 – “¿Hasta cuándo te revolverás, oh hija contumaz? Porque Jehová creará algo nuevo en la tierra: la mujer rodeará al varón”.
31. Jeremías 31:23 – “Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo hiciere volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, monte de santidad”.
32. Jeremías 31:24 – “Y en Judá y en todas sus ciudades habitarán juntamente labradores y los que van con rebaño”.
33. Jeremías 31:25 – “Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida”.
34. Jeremías 31:26 – “Sobre esto desperté, y miré; y mi sueño me fue dulce”.
35. Jeremías 31:27 – “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que sembraré a la casa de Israel y a la casa de Judá simiente de hombre y simiente de animal”.
36. Jeremías 31:28 – “Y como watchman sobre la casa de Israel estaré yo, dice Jehová, desde ahora y para siempre”.
37. Jeremías 31:29 – “En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera”.
38. Jeremías 31:30 – “Sino que cada cual morirá por su propia maldad; todo hombre que coma las uvas agrias, sus dientes tendrán la dentera”.
39. Jeremías 31:31 – “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá”.
40. Jeremías 31:32 – “No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová”.
41. Jeremías 31:33 – “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”.
42. Jeremías 31:34 – “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”.
43. Jeremías 31:35 – “Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre”.
44. Jeremías 31:36 – “Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser ya nación delante de mí eternamente”.
45. Jeremías 31:37 – “Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová”.
46. Jeremías 31:38 – “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hanameel hasta la puerta de la esquina”.
47. Jeremías 31:39 – “Y saldrá aún la medida delante de él en el collado de Gareb, y rodeará a Goa”.
48. Jeremías 31:40 – “Y todo el valle de los cuerpos muertos, y del cenagal, y de todas las terrazas hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos hacia el oriente, será santo a Jehová; nunca más será arrancada, ni destruida para siempre”.
49. Jeremías 31:41 – “De las caravanas de camellos vendrán a ti dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová”.
50. Lucas 15:25 – “Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas”.

¡Versículos En La Biblia Que Hablen De Danza! La danza es una forma de expresión y adoración hacia Dios que se encuentra presente en la Biblia. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, la danza ha sido utilizada para glorificar y alabar a nuestro Creador. En estos versículos, podemos ver cómo se menciona y se celebra la danza como una manera de expresar alegría, gratitud y adoración a Dios. A través de la danza, podemos conectarnos con Dios de una manera única y hermosa. Que estos versículos nos inspiren a adorar y alabar a Dios con todo nuestro ser, incluyendo nuestra danza. ¡Celebremos la danza como una forma de adoración y alabanza a nuestro Dios!