Conéctate Con Dios

50 Versículos: Esfuerzate y Sé Valiente


Versiculos Esfuerzate Y Se Valiente es un tema recurrente en la Biblia, que nos anima a ser valientes y fuertes en nuestra fe y en nuestras vidas diarias. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre este tema en español:

1. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
2. Salmos 31:24 – «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón».
3. Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará».
4. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza».
5. 1 Corintios 16:13 – «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos».
6. 1 Crónicas 28:20 – «Esforzaos y hacedlo; no temáis, ni desmayéis, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová».
7. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
8. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
9. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».
10. 2 Crónicas 15:7 – «Pero vosotros, esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra».
11. Josué 1:18 – «Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no oyere tus palabras en todas las cosas que le mandares, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente».
12. 1 Pedro 5:10 – «Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca».
13. Hebreos 13:6 – «De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre».
14. 1 Samuel 30:6 – «Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios».
15. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».
16. Salmo 27:14 – «Espera a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová».
17. 2 Samuel 10:12 – «Esforzaos y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca».
18. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor».
19. Nehemías 8:10 – «No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza».
20. 2 Crónicas 32:7 – «Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene, porque más hay con nosotros que con él».
21. 2 Timoteo 2:1 – «Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús».
22. Josué 23:6 – «Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra».
23. 1 Tesalonicenses 3:13 – «Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos».
24. 2 Crónicas 15:2 – «Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él».
25. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».
26. 2 Samuel 2:7 – «Ahora, pues, esfuérzate, y sé valiente; aunque tus manos sean fuertes para la guerra, Dios derribará al enemigo delante de ti».
27. 1 Crónicas 19:13 – «Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca».
28. Josué 10:25 – «Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis».
29. 1 Crónicas 28:10 – «Esfuérzate y sé valiente, y haz la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová».
30. Salmo 118:14 – «Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación».
31. 2 Samuel 22:33 – «Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino».
32. Josué 1:7 – «Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas».
33. Salmos 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?».
34. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano».
35. Efesios 3:16 – «Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu».
36. Deuteronomio 3:28 – «Pero manda a Josué, y anímalo y fortalécelo; porque él pasará delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás».
37. 2 Crónicas 25:8 – «Si vas conmigo a la guerra, es posible que hagas algún daño al enemigo; porque Dios tiene poder para ayudar o para derribar».
38. Romanos 5:3-4 – «Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza».
39. Efesios 6:11 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo».
40. 1 Corintios 16:22 – «El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene».
41. Josué 23:3 – «Y vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas estas naciones delante de vosotros; porque Jehová vuestro Dios es el que ha peleado por vosotros».
42. 2 Crónicas 15:8 – «Cuando oyó Asa estas palabras y la profecía del profeta Obed, se esforzó, y quitó las abominaciones de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en el monte de Efraín, y renovó el altar de Jehová».
43. Isaías 7:4 – «Y diles: Guardaos, y estad quietos; no temáis, ni se desmaye vuestro corazón».
44. Josué 1:5 – «Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé».
45. 1 Samuel 17:37 – «Dijo además David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo».
46. Nehemías 6:9 – «Porque todos ellos nos procuraban intimidar, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no se acabará. Ahora, pues, oh Dios, esfuerza tú mis manos».
47. Josué 14:8 – «Esfuérzate, pues, Josué, hijo de Nun, porque tú meterás a los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo estaré contigo».
48. Salmo 119:28 – «Abatida está mi alma por el cansancio; susténtame según tu palabra».
49. 1 Crónicas 19:11 – «Y Joab dijo a aquel que le daba las nuevas: Si has visto a los sirios huir delante de él, tú también huirás delante de Abisai su hermano».
50. Josué 10:12 – «Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón».

Versiculos Esfuerzate Y Se Valiente es un llamado constante en la Biblia para que nos mantengamos firmes en nuestra fe y confiemos en la fuerza y ​​el poder de Dios. En momentos de miedo o dificultades, estos versículos nos recuerdan que Dios está con nosotros y nos fortalece. Esfuérzate y sé valiente en el Señor, porque Él es nuestra fortaleza y salvación.