Conéctate Con Dios

50 Versículos: Esfuérzate y Sé Valiente


Versículos Esfuerzate Y Se Valiente – Una fuente de inspiración y fortaleza en la Palabra de Dios

Introducción:
En momentos de dificultad, es importante recordar los versículos de la Biblia que nos exhortan a esforzarnos y ser valientes. La Palabra de Dios nos ofrece consuelo, guía y fuerza para enfrentar los desafíos que se presentan en nuestra vida. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que nos animan a ser valientes y perseverantes en nuestra fe.

1. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
2. Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará».
3. Salmos 27:14 – «Espera a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová».

4. 1 Corintios 16:13 – «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos».
5. 2 Crónicas 15:7 – «Pero vosotros, esforzaos y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra».
6. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza».

7. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
8. 1 Crónicas 28:20 – «Esforzaos y hacedlo; no temáis, ni desmayéis, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová».
9. 2 Timoteo 2:1 – «Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús».

10. Josué 1:7 – «Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas».
11. 1 Crónicas 22:13 – «Entonces prosperarás, si cuidares de poner por obra los estatutos y los decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes».
12. 2 Crónicas 19:11 – «Y he aquí Amaría, el principal sacerdote, será sobre vosotros en todos los negocios de Jehová; y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todos los negocios del rey; también los levitas serán oficiales delante de vosotros. Esforzaos, pues, y hacedlo, y Jehová estará con el bien».

13. Jeremías 1:17 – «Tú, pues, ciñe tus lomos, y levántate, y háblales todo lo que yo te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos».
14. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor».
15. Salmos 31:24 – «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón».

16. Josué 10:25 – «Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis».
17. 1 Crónicas 28:10 – «Mira, pues, ahora, porque Jehová te ha escogido para que edifiques casa por santuario; esfuérzate, y haz la obra».
18. Efesios 6:11 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo».

19. Josué 23:6 – «Esfuérzate, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartarte de ello ni a diestra ni a siniestra».
20. 2 Crónicas 32:7 – «Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él».
21. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».

22. Josué 14:12 – «Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; que tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré como Jehová ha dicho».
23. 1 Crónicas 19:13 – «Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca».
24. Efesios 6:12 – «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes».

25. Josué 2:11 – «Hemos oído cómo se secó el mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido».
26. 1 Crónicas 28:20 – «Esfuérzate, pues, y hazlo; no temas, ni desmayes, porque Dios, el Señor, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová».
27. Efesios 6:13 – «Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes».

28. Josué 23:10 – «Una sola cosa os falta: que esforcéis mucho en guardar y hacer todo según lo escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra».
29. 2 Crónicas 15:8 – «Así que, cuando oyó Asa estas palabras y la profecía del profeta Obed, se esforzó y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en el monte de Efraín, y renovó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová».
30. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».

31. Josué 6:27 – «Y Jehová estuvo con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra».
32. 1 Crónicas 28:10 – «Mira ahora, hijo mío, que Jehová esté contigo, y que prosperes, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti».
33. Efesios 6:14 – «Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia».

34. Josué 14:10 – «He aquí, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló esta palabra a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años».
35. 2 Crónicas 19:11 – «Y he aquí Amaría, el sacerdote principal, presidirá sobre vosotros en todo asunto de Jehová; y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todo asunto del rey; también los levitas serán oficiales delante de vosotros. Esforzaos, y hacedlo, y Jehová estará con el bien».
36. Efesios 6:15 – «Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz».

37. Josué 22:2 – «Y dijo Josué a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés»:
38. 1 Crónicas 22:13 – «Entonces prosperarás, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes».
39. Efesios 6:16 – «Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno».

40. Josué 23:14 – «Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas».
41. 1 Crónicas 28:20 – «Esfuérzate, pues, y hazlo; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová».
42. Efesios 6:17 – «Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios».

43. Josué 23:15 – «Acontecerá, pues, que así como toda buena palabra que Jehová vuestro Dios os había dicho, se os ha cumplido, así Jehová traerá sobre vosotros toda palabra mala, hasta destruiros de sobre esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado».
44. 2 Crónicas 15:7 – «Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra».
45. Filipenses 4:4 – «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!».

46. Josué 24:15 – «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová».
47. 2 Crónicas 32:7 – «Esfuérzate y anímate. No temas ni desmayes a causa del rey de Asiria, ni por toda la multitud que está con él, porque más hay con nosotros que con él».
48. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias».

49. Josué 24:24 – «Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca que dejemos a Jehová para servir a otros dioses».
50. 2 Crónicas 32:8 – «Con él está el brazo de carne, pero con nosotros está Jehová nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo cobró confianza con las palabras de Ezequías, rey de Judá».

Versículos Esfuerzate Y Se Valiente – Encuentra fuerza y coraje en la Palabra de Dios. ¡No temas, Dios está contigo!