Versículos hermosos para jóvenes
Versículos Hermosos Para Jóvenes es una colección de versículos bíblicos especialmente seleccionados para inspirar y fortalecer a los jóvenes en su fe. A continuación, encontrarás 50 versículos que te motivarán, te guiarán y te recordarán el amor y el propósito de Dios en tu vida. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que estos versículos te impulsen a vivir una vida llena de esperanza y propósito!
1. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. 1 Timoteo 4:12 – “Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, de vivir, de amar, de tener fe y de pureza.”
5. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
6. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.”
7. Mateo 5:16 – “Así brille la luz de ustedes delante de todos, para que ellos vean sus buenas obras y alaben a su Padre que está en el cielo.”
8. Efesios 6:10 – “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”
9. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
10. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se cumplirán.”
11. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
12. Salmos 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
13. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
14. Proverbios 1:7 – “El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.”
15. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
16. 1 Juan 4:4 – “Ustedes, hijos míos, son de Dios y han vencido a estos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.”
17. Colosenses 3:23 – “Hagan todo lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.”
18. Josué 1:9 – “Recuerda que te he ordenado que seas valiente y fuerte. ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”
19. Proverbios 3:7 – “No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.”
20. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
21. Jeremías 33:3 – “Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
22. Filipenses 4:19 – “Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tenemos en Cristo Jesús.”
23. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
24. Proverbios 3:27 – “No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano tienes poder para otorgarlo.”
25. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman, y que han sido llamados según su propósito.”
26. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí».”
27. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
28. Proverbios 4:23 – “Sobre todo, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.”
29. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
30. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
31. Salmos 23:1 – “El Señor es mi pastor, nada me falta.”
32. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
33. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
34. Juan 8:12 – “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
35. 2 Timoteo 1:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
36. Salmos 121:1-2 – “Levanto mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra.”
37. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
38. Proverbios 29:25 – “El temor al hombre resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.”
39. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
40. Salmos 103:2-5 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; te colma de bienes y te rejuvenece como el águila.”
41. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
42. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”
43. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
44. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
45. Salmos 46:10 – “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios; yo seré exaltado entre las naciones, seré enaltecido en la tierra.”
46. Isaías 41:10 – “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.”
47. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
48. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
49. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”
50. Salmos 119:9 – “¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!”
Versículos Hermosos Para Jóvenes es una valiosa fuente de aliento y guía para los jóvenes que desean vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. Estos versículos bíblicos te recuerdan el amor de Dios, su protección, su dirección y su propósito en tu vida. Permítele a la Palabra de Dios transformar tu vida y permitir que estos hermosos versículos inspiren y fortalezcan tu fe. ¡Confía en Dios y camina en su luz, porque Él tiene grandes planes para ti, querido joven!