Conéctate Con Dios

50 versículos jóvenes


Introducción:
¡Descubre estos 50 versículos bíblicos sobre Versículos Jóvenes! Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios para enfrentar los desafíos y vivir una vida plena en Cristo. ¡Déjate animar por estas poderosas escrituras!

1. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes está en su fuerza; la hermosura de los ancianos está en su cabello cano».
2. 1 Timoteo 4:12 – «Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en tu manera de hablar, en tu conducta, en tu amor, en tu fe y en tu pureza».
3. Jeremías 1:7 – «No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás tú, y dirás todo lo que te mande».
4. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno».
5. Salmos 119:9 – «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra».
6. Eclesiastés 11:9 – «Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que dictan tus ojos; pero debes saber que por todas estas cosas Dios te llevará a juicio».
7. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio».
8. Efesios 6:1 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo».
9. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes».
10. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».

11. Salmos 71:5 – «Porque tú eres mi esperanza, Señor soberano, mi confianza desde mi juventud».
12. Proverbios 1:8-9 – «Escucha, hijo mío, el consejo de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre. Porque son una gracia exquisita para tu cabeza, y adornos para tu cuello».
13. 1 Timoteo 5:1 – «No reprendas con dureza al anciano, sino más bien, exhórtalo como si fuera tu padre; a los jóvenes, como a hermanos».
14. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: ‘No encuentro en ellos placer alguno'».
15. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán bienestar y prosperidad».
16. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre».
17. Efesios 4:22-24 – «En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad».
18. Proverbios 16:31 – «Las canas son una corona de honor; se obtiene por el camino de la justicia».
19. 2 Timoteo 3:15 – «Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús».
20. Salmos 119:99 – «Tengo más entendimiento que todos mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación».

21. Eclesiastés 10:16 – «¡Ay de ti, tierra cuyo rey es un muchacho y cuyos príncipes se entregan a la gula!»
22. Proverbios 1:4 – «Para dar a los ingenuos discreción, y a los jóvenes inteligencia y cordura».
23. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor».
24. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
25. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre».
26. 1 Timoteo 4:8 – «Pues el ejercicio físico es de alguna utilidad, pero la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa tanto para la vida presente como para la venidera».
27. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».
28. Proverbios 23:22 – «Escucha a tu padre, a aquel que te engendró; no desprecies a tu madre cuando envejezca».
29. 1 Pedro 2:2 – «Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación».
30. 1 Timoteo 4:15 – «Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos».

31. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daros un futuro y una esperanza».
32. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado y por la cual hiciste aquella buena profesión delante de muchos testigos».
33. Proverbios 20:11 – «Aun el niño se da a conocer por sus acciones, si su conducta es pura y recta».
34. Eclesiastés 12:13 – «Aquí tienes el fin de todo discurso: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre».
35. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti».
36. 1 Timoteo 4:16 – «Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren».
37. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; pero el niño consentido avergonzará a su madre».
38. 1 Timoteo 4:14 – «No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio».
39. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre».
40. Proverbios 19:20 – «Oye el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez».

41. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad».
42. 1 Tesalonicenses 5:21 – «Examinadlo todo; retened lo bueno».
43. Proverbios 15:5 – «El necio menosprecia la corrección de su padre; mas el que guarda la corrección es prudente».
44. 2 Timoteo 4:12 – «Que nadie menosprecie tu juventud; pero sé un ejemplo para los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza».
45. Proverbios 1:3 – «Para recibir instrucción acerca de la prudencia, la justicia, el derecho y la equidad».
46. 1 Timoteo 4:13 – «Persiste en estas cosas, porque haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren».
47. Proverbios 3:21 – «Hijo mío, que no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo».
48. 2 Timoteo 3:16 – «Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia».
49. Proverbios 4:1 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura».
50. 2 Timoteo 3:17 – «Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra».

Outro:
Estos versículos bíblicos sobre Versículos Jóvenes nos recuerdan la importancia de buscar la sabiduría de Dios desde temprana edad y de vivir conforme a sus mandamientos. Sea que seas joven o no, que estas poderosas palabras te inspiren a seguir a Cristo con valentía, humildad y amor. ¡Que el Señor te guíe en cada etapa de tu vida!