Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Animar A Los Jóvenes


Versículos Para Animar A Los Jóvenes: Fortaleza y Esperanza en la Biblia

Versículos Para Animar A Los Jóvenes es una recopilación de versículos bíblicos especialmente seleccionados para brindar fortaleza, aliento y esperanza a los jóvenes en sus diferentes etapas de la vida. La Palabra de Dios nos anima a confiar en Él, a perseverar en medio de las dificultades y a encontrar consuelo en sus promesas. A continuación, te presentamos 50 versículos inspiradores:

1. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
2. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».
3. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».
4. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas».
5. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».
6. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe, en pureza».
7. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
8. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor».
9. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?».
10. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados».
11. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces».
12. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».
13. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».
14. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros».
15. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas».
16. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo».
17. Salmo 139:14 – «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien».
18. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».
19. Santiago 1:5 – «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada».
20. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
21. Proverbios 1:7 – «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza».
22. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor».
23. Salmo 34:4 – «Busqué a Jehová, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores».
24. Jeremías 1:7 – «No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande».
25. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo».
26. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón».
27. Romanos 12:1 – «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional».
28. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».
29. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús».
30. Proverbios 9:10 – «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia».
31. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe».
32. Salmo 91:1 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente».
33. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza».
34. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».
35. 2 Corintios 5:7 – «Porque por fe andamos, no por vista».
36. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra».
37. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley».
38. Hebreos 13:8 – «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos».
39. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos».
40. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».
41. Salmo 37:23 – «Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino».
42. Josué 24:15 – «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová».
43. Proverbios 3:6 – «Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas».
44. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti».
45. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro».
46. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día».
47. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».
48. Efesios 2:8-9 – «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe».
49. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».
50. Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará».

Versículos Para Animar A Los Jóvenes nos recuerda que en la Palabra de Dios encontramos la fuerza y la guía para enfrentar los desafíos de la vida. No importa cuál sea tu situación, confía en el Señor y permítele ser tu refugio y fortaleza. ¡Ánimo, joven valiente, Dios está contigo en todo momento!