Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Apartados


Versículos Para Apartados es un tema importante en la Biblia que nos enseña sobre la importancia de apartarnos del mal y buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Versículos Para Apartados en español:

1. Salmos 34:14: “Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.”
2. Proverbios 4:14-15: “No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Evítalo, no pases por él; apártate de él, y pasa de largo.”
3. 2 Timoteo 2:19: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”
4. 1 Pedro 3:11: “Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.”
5. Proverbios 16:6: “Por la misericordia y la verdad se corrige el pecado, y por el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”
6. Romanos 12:9: “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.”
7. Proverbios 14:16: “El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio se muestra insolente y confiado.”
8. Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
9. Efesios 5:11: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.”
10. 1 Tesalonicenses 5:22: “Absteneos de toda especie de mal.”

11. Romanos 16:17: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.”
12. Mateo 5:29-30: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”
13. 2 Timoteo 3:5: “Teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado la eficacia de ella; a éstos evita.”
14. Proverbios 13:20: “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
15. 1 Pedro 2:11: “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”
16. Santiago 1:27: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
17. 1 Corintios 10:14: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
18. 1 Timoteo 6:11: “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
19. Mateo 26:41: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
20. Proverbios 22:3: “El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y llevan el daño.”

21. Hebreos 10:25: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
22. Proverbios 4:27: “No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.”
23. 1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
24. Efesios 4:27: “Ni deis lugar al diablo.”
25. Salmos 119:101: “De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra.”
26. 1 Corintios 5:11: “Pero ahora os he escrito que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”
27. Proverbios 6:16-19: “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.”
28. 1 Tesalonicenses 4:7-8: “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.”
29. 2 Corintios 6:17-18: “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
30. 1 Timoteo 6:10: “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

31. Santiago 4:7: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
32. Efesios 6:11: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
33. 1 Juan 2:15: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”
34. 2 Timoteo 2:22: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
35. 1 Corintios 6:18: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
36. Proverbios 1:10: “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.”
37. Mateo 26:41: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
38. 1 Pedro 1:15-16: “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”
39. 1 Juan 3:3: “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”
40. Tito 2:11-12: “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.”

41. Proverbios 3:7: “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal.”
42. 2 Timoteo 2:23-24: “Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.”
43. 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
44. Mateo 5:8: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”
45. Santiago 1:21: “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.”
46. 1 Pedro 4:3: “Porque es suficiente para nosotros el tiempo pasado de nuestra vida para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.”
47. Proverbios 16:17: “La senda de la vida es hacia arriba para el entendido, para apartarse del Seol abajo.”
48. 2 Tesalonicenses 3:6: “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.”
49. 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
50. Mateo 19:21: “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”

¡Versículos Para Apartados nos recuerda la importancia de apartarnos del mal y buscar la santidad en nuestras vidas! Aplica estos versículos en tu día a día y busca siempre la voluntad de Dios.