Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Atar Al Enemigo


Versículos Para Atar Al Enemigo: 50 Poderosas Citas Bíblicas para Vencer la Batalla Espiritual

Introducción:
¡Descubre los versículos para atar al enemigo y fortalecer tu fe en la lucha espiritual! La Palabra de Dios es nuestra arma contra el mal y nos guía en momentos de batalla. Aquí encontrarás 50 versículos poderosos para atar al enemigo y mantenerlo alejado de tu vida. ¡Encuentra consuelo, fortaleza y victoria en las promesas de Dios!

1. Efesios 6:12 – “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”

2. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

3. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.”

4. Salmo 91:11 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.”

5. 2 Corintios 10:4 – “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”

6. Lucas 10:19 – “He aquí os doy autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”

7. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”

8. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

9. Efesios 4:27 – “No deis lugar al diablo.”

10. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”

11. Juan 8:36 – “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”

12. Marcos 16:17 – “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios.”

13. Santiago 1:13 – “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.”

14. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

15. Mateo 18:18 – “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”

16. Salmo 34:7 – “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”

17. 1 Juan 5:18 – “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”

18. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

19. Colosenses 2:15 – “Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

20. Hebreos 2:14 – “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”

21. Apocalipsis 12:11 – “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

22. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”

23. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”

24. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

25. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

26. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

27. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

28. 1 Juan 3:8 – “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

29. Salmos 18:2 – “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio.”

30. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

31. Efesios 1:21 – “Lejos sobre todo principado, y autoridad, y poder, y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.”

32. Colosenses 1:13 – “Él nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo.”

33. Hebreos 13:6 – “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”

34. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

35. Deuteronomio 20:4 – “Porque Jehová vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.”

36. 2 Corintios 2:11 – “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

37. 1 Juan 2:14 – “Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.”

38. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

39. Romanos 16:20 – “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.”

40. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

41. 2 Corintios 11:14 – “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

42. Salmo 144:1 – “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.”

43. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

44. Proverbios 18:10 – “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.”

45. Juan 1:5 – “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”

46. 2 Timoteo 2:26 – “Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”

47. Salmo 18:32 – “Dios, que es cinto de poder, y quien hace perfecto mi camino.”

48. 1 Corintios 15:57 – “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

49. Hechos 26:18 – “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

50. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”

Versículos Para Atar Al Enemigo: 50 Poderosas Citas Bíblicas para Vencer la Batalla Espiritual

Outro:
Fortalécete en la Palabra de Dios y utiliza estos versículos para atar al enemigo en tu vida. Recuerda que la autoridad que tenemos en Cristo es más poderosa que cualquier estrategia del enemigo. Que estos versículos te inspiren, te animen y te guíen en tu lucha espiritual. ¡Confía en Dios y aférrate a su palabra!