Conéctate Con Dios

50 versículos para ayudar al prójimo


Versículos de Ayudar al Prójimo:

1. Mateo 22:39 – «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
2. Levítico 19:18 – «No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.»
3. Gálatas 6:2 – «Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.»
4. Lucas 10:27 – «Respondiendo él, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»
5. Santiago 2:8 – «Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.»
6. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»
7. Romanos 12:13 – «Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.»
8. Proverbios 19:17 – «Al que se compadece del pobre presta al Señor, y el bien que ha hecho se lo volverá a pagar.»
9. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.»
10. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»
11. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá falta, mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.»
12. Lucas 3:11 – «Respondiendo Juan, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.»
13. Mateo 10:8 – «Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.»
14. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.»
15. Lucas 6:31 – «Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.»
16. 1 Juan 3:17 – «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?»
17. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.»
18. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.»
19. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.»
20. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.»
21. Lucas 10:25-37 – La parábola del buen samaritano.
22. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre.»
23. Romanos 15:1 – «Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.»
24. Efesios 4:28 – «El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.»
25. Mateo 25:40 – «Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.»
26. Lucas 14:12-14 – «Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos también te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.»
27. Lucas 6:35 – «Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.»
28. 1 Timoteo 6:18 – «Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.»
29. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.»
30. Lucas 12:33 – «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.»
31. Gálatas 5:13 – «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.»
32. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
33. Proverbios 3:28 – «No digas a tu prójimo: Vé, y vuelve, y mañana te daré; cuando tienes contigo qué darle.»
34. Santiago 2:14-17 – «Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.»
35. Proverbios 14:31 – «El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.»
36. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»
37. Lucas 11:41 – «Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.»
38. Hechos 2:44-45 – «Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.»
39. Hechos 4:34-35 – «Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.»
40. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»
41. Proverbios 21:13 – «El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído.»
42. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.»
43. Lucas 6:27 – «Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.»
44. Proverbios 19:17 – «Al que se compadece del pobre presta al Señor, y el bien que ha hecho se lo volverá a pagar.»
45. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.»
46. Lucas 10:36-37 – «¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.»
47. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»
48. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá falta, mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.»
49. Lucas 6:31 – «Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.»
50. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.»

¡Versículos de Ayudar al Prójimo para inspirarte a ser generoso y compasivo en tu vida diaria! Que estas palabras te motiven a amar y servir a tu prójimo, tal como Jesús nos enseñó.